05 de Abril de 2009 00:00

 

Fangoterapia: una alternativa natural para la piel

En lo que se refiere a tratamientos de estética corporal y facial existe una infinidad de tratamientos, sin embargo, existe una de inagotable fuente de vida: la fangoterapia.

Profesionales del Spa Nilza Rinaldi explican los beneficios que aportan las múltiples propiedades de esta terapia.

La tierra más utilizada con fines terapéuticos es la arcilla, esta se mezcla con agua para obtener el barro o fango, el material que se aplicará para fines terapéuticos. El agua se puede sustituir por infusiones de hierbas, la adecuada para cada dolencia, la que hará más eficaz cada tratamiento.
Algunas propiedades del barro son: desinflamante, refrescante, absorbente, descongestionante, purificante, antiséptico, cicatrizante y calmante. Actúa también sobre los órganos internos, logrando su descongestión. En este caso se recomienda en congestiones de los riñones, hígado, estómago, desarreglos digestivos, acidez y otros. También es usado para tratar el estreñimiento, ya que este supone una congestión con aumento de la temperatura interior del cuerpo. La cataplasma de barro sobre el vientre absorbe el calor excesivo, llevando a la sangre a fluir hacia la piel, descongestionando las entrañas.
Nilza Rinaldi, por su parte, comenta que dentro de los tratamientos de spa la fangoterapia es utilizada en forma combinada con otros tipos de terapias, como Alpha, Termoterapia, entre otros. Por su capacidad de absorción, el fango atrae hacia sí las toxinas acumuladas bajo la piel.
De ahí su utilización en el campo de la estética para tratamientos de sobrepeso, celulitis y flaccidez.

Teniendo en cuenta estos factores, se encuentra en el barro un gran aliado para mejorar la calidad de vida. La fangoterapia con aguas termales ayuda a equilibrar el funcionamiento de las células de todo el cuerpo, incluyendo las nerviosas, a través de las terminaciones donde se aplica el tratamiento. La especialista recomienda esta terapia a personas de ambos sexos, sin límites de edad, para quienes deseen desintoxicar la piel, combatir la celulitis, el estrés o alguna de las dolencias citadas.


Modelo: Gabriela Mena.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar