Fluctuaciones y crecimiento económico

Objetivo: - Determinar las características de la fluctuación y crecimiento económico. - Analizar los indicadores del crecimiento económico.

Cargando...

Introducción:

- La fluctuación económica es la oscilación o modificación de los precios; alzas y bajas de cantidades, importes y cotizaciones. Es decir, es el movimiento (de lo citado) de un lugar a otro dentro de ciertos límites.

- El crecimiento económico se presenta cuando se incrementa la producción de bienes y servicios de un país; es mensurable, imparcial y existente.

Es el proceso sostenido a lo largo del tiempo, en el que los niveles de actividades económicas aumentan continuamente.

- El crecimiento económico es mensurable, lo cual describe el aumento cualitativo de la fuerza del trabajo, capital, volumen de producción de bienes y servicios, como así también del consumo.

- El crecimiento económico cualitativo es el crecimiento asociado con el bienestar general de la población; por ejemplo, es como la manera en que se experimenta una superación en las condiciones de vida.

- El crecimiento económico cuantitativo es el incremento medido a través de la renta por habitante.

Cualquiera sea la historia económica de un país, demuestra que siempre hubo un crecimiento irregular de la economía.

Las fluctuaciones económicas que manifiestan las etapas de prosperidad y depresión han sido muy importantes en la historia económica de cualquier país.

En la historia económica del Paraguay también se pueden señalar las etapas de bienestar y depresión de su economía.

La producción del sector agrícola industrial constituye el sector básico de la economía paraguaya, que es también un sector que fluctúa considerablemente durante los auges y las depresiones.

En el sector agrícola se conforma la producción, que está sujeta a las condiciones climatológicas y comportamientos del mercado internacional, de ahí que puede fluctuar considerablemente y determinar los periodos de auges y depresiones.

-Se logra un crecimiento económico equilibrado con la expansión equiproporcional de la capacidad productiva de todos los sectores.

-El crecimiento vegetativo es la propiedad que poseen los seres vivos de crecer y de reproducirse, y cuyo origen es objeto de estudio de la biología, considerando que su medición económica abarca diversas disciplinas.

Tarea:

- Elaborar el paralelismo de la historia económica del Paraguay de diversas etapas de bienestar y depresión (diversos gobiernos: Dr. Gaspar R. de Francia; Don Carlos A. López, Mariscal Francisco S. López; Gral. Alfredo Stroessner, Gral. Andrés Rodríguez; y el Gobierno actual.

- ¿En cuál de estos gobiernos hubo crecimiento económico?; Justifico mi respuesta.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...