• HOY

    25°
    MIN
    33°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Sábado 20

    23°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 21

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Lunes 22

    18°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 23

    17°
    MIN
    22°
    MAX
     

    nubes

  • Miercoles 24

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

26 de Febrero de 2012 00:00

 

Goles de todas sus estrellas

Por Gabriel Cazenave

La combinación de la efectividad de sus figuras para una goleada sobre Independiente y los tropiezos de Sol de América y Libertad le permiten a Cerro Porteño disfrutar de la punta del torneo Apertura.

Anotaron Dos Santos, Salcedo, el "Pájaro" Benítez y Fabbro.Con efectividad, el Ciclón suplió carencias en su funcionamiento, que    continúan siendo muy visibles, para sacar adelante un partido ante un equipo  como Independiente de Campo Grande que tuvo sus mejores pasajes en la primera media hora de juego, bajo la batuta de Osvaldo Díaz, pero no fue   profundo y nunca inquietó el arco de Barreto. Cerro, con su nuevo esquema, en el que Dos Santos volvió a ser enganche y    el "Pájaro" se movió al ataque, encontró dificultades para el armado de sus acciones de ataque, y si bien ya pudo haber marcado cuando a Sa-Sá le faltaron centímetros para llegar a un cabezazo, necesitó de la entrega incansable del uruguayo López para abrir la cancha y generar el centro que el "Ganso"    Benítez le bajó a Dos Santos para que este de cabeza marcara con precisión.   

La ráfaga cerrista del primer tiempo se extendió cuando otra maniobra    fabricada por el andarivel zurdo terminó con la presencia de Sa-Sá a la entrada del área, de frente al arco, su posición ideal, desde la que no falló con un tiro fuerte y colocado, tras un lujoso sombrerito sobre Godoy. Dos certeros golpes que afectaron mucho a Independiente, que cuando    intentaba levantar cabeza en el arranque de la segunda etapa, acusó el golpe de gracia, cuando Sa-Sá, incrementando el valor de su aporte en este juego, sirvió una pelota en la boca del arco a Benítez para el tercero.   

El clima de fiesta permitió el ingreso de Fabbro y Nanni, en lugar de    Salcedo y Benítez, con lo que al ataque azulgrana le faltó mayor aceleración para los continuos contragolpes que se generaban, mientras Independiente buscaba descontar, lo que consiguió a través de un gran tiro de Iriberri. Este gol fue el punto inicial de un pasaje de incertidumbre en el juego, en    el que parecía factible un segundo gol de los campograndenses, mientras Alexis González intentaba resolver todos los problemas de recuperación del balón que manifestaba el Ciclón. Pero la goleada y el acceso a la punta del torneo se sellaron cuando Rojitas habilitó a Fabbro y este, con un toque de calidad y distinción, marcó el    cuarto tanto azulgrana.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo