05 de Octubre de 2008 00:00

| TECNICAS MILENARIAS DEL YOGA

Hagamos un STOP para relajarnos...

El yoga es el fruto de la integración de ejercicios, estiramientos y conocimientos occidentales con posturas y respiraciones. Esto nos permite aumentar la flexibilidad, el tono muscular y equilibrar el sistema nervioso.

/ ABC Color

También ayuda a mejorar el riego sanguíneo en órganos y extremidades, aumentando la sensación general de energía y bienestar. Además, los ejercicios de relajación ayudan a que los efectos beneficiosos se mantengan más tiempo. ¿Qué pasa con nosotros hoy en día? Cuando el cuerpo y la mente trabajan en exceso, su eficiencia para realizar las funciones naturales disminuye. La vida social, el alimento, el trabajo e incluso los llamados entretenimientos hacen que resulte difícil relajarnos. Hasta dejamos de recargar el cuerpo, durante el descanso. Y es así que nos sentimos muy cansadas, con mal humor, ira e irritación. Esto nos lleva a... reprimir cosas y llevar esto como un hábito de vida. Así que proponemos decir STOP a esto, y les damos unos consejitos de cómo lograr relajarnos con estas técnicas milenarias.
Cómo realizar la relajación
Túmbese en el suelo y separe ambas piernas, unos 40 cm. una de otra. Deje caer los dedos de los pies hacia los lados. Los brazos se dejan sueltos a ambos lados del cuerpo, con las palmas de las manos hacia arriba y los dedos ligeramente flexionados. La respiración es lenta, rítmica y diafragmática. El mensaje de la relajación se produce por autosugestión. Primero, comienza la relajación física desde los dedos de los pies hacia arriba y la autosugestión del relax pasa a través de todos los músculos y llega hasta los ojos y los oídos. Lentamente, se mandan mensajes a los riñones e hígado, etc. La clave es la respiración pausada y tranquila. ¡Pruébelo. Se sentirá como nueva!
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar