• HOY

    21°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    18°
    MIN
    29°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Lunes 25

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Martes 26

    22°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 27

    23°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 28

    24°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

30 de Julio de 2011 00:00

 

Igualdad justa en el debut

Por Martín Galeano

Con una justa paridad se dio inicio anoche a la disputa del torneo Clausura de fútbol, entre los equipos de Libertad y Nacional. Se jugó con mucho entusiasmo, pundonor, pero aún con poco fútbol.

Abrió el marcador el defensa central argentino Ignacio Canuto, para Libertad, mientras que para el campeón del Apertura, su flamante incorporación, el brasileño Rodrigo Teixeira, estableció el empate.Con mucho entusiasmo, mucha lucha por la posesión del balón, pero con poco fútbol, iniciaron el torneo Clausura los equipos de Libertad y de Nacional. En algunos aspectos era de esperarse, como en el ritmo futbolístico, debido al fuerte trabajo del que están saliendo los equipos.

Libertad tomó la iniciativa con un fútbol que ya vimos en el Apertura, con mucha velocidad, utilizando las puntas con Bonet y Samudio, y los centros para Pavlovich y Maciel. Fueron 10 minutos de mucha presión gumarela que no tuvieron su premio en el marcador, por algunos errores y en otros por la certera intervención del golero Don.

Nacional se animó a salir y, en su primera incursión aérea sobre el área local, Teixeira estuvo a punto de abrir el marcador y el juego se hizo más entretenido.

Rápidamente, del cobro de un tiro libre de Gamarra llegó el cabezazo de Canuto, que abrió el marcador para el Gumarelo a los 26 minutos, pero, tres minutos después, Rodrigo Teixeira igualó el marcador colocando con sutileza el balón sobre la salida del golero Vargas.

En la etapa final, Libertad volvió a tomar el timón del balón, pero ya no tuvo la claridad del primer tiempo, pues se encontró con una cerrada defensa alba y un fuerte viento a favor que más bien lo perjudicó, pues hizo perder precisión en los pases, especialmente en los largos para los delanteros.

Los albos pescaron la contra, pero en cada incursión llevaban más peligro para la valla de Vargas, especialmente un cabezazo de Miranda que lo sacó Samudio  sobre la raya de gol, hasta que se produjo la expulsión de Miranda, por falta desde atrás a Orué, momento desde el cual el campeón ya renunció a toda posibilidad de ataque y se dedicó a controlar los intentos  de los locales hasta el final.

Así se abrió el telón del Clausura,  con dos equipos con pretensiones, que dejaron muestras de que aún hay mucho por mejorar para llegar a una  posición de privilegio  en el certamen.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo