27 de Junio de 2011 00:00

 

Imputación fiscal revela que estafaba con cheques de cuenta cancelada

Imputación fiscal revela que estafaba con cheques de cuenta cancelada_268844

Imputación fiscal revela que estafaba con cheques de cuenta cancelada_268844 / ABC Color

En la imputación presentada por el fiscal de Villa Hayes, Gabriel Ramírez, ante el juez de Asunción, Gustavo Amarilla, se detalla el modus operandi del supuesto estafador Alberto Pereira Johannsen.

El agente del Ministerio Público señaló en su escrito que, según la denuncia de Leopoldo Elizeche Torreani, el 31 de mayo de 2011, en el lugar denominado La Casona (Kilómetro 44 de la ruta Transchaco), el denunciado Alberto Pereira Johannsen le pidió G. 100.000.000 y le ofreció una ganancia del 9% en 24 horas.

Pereira le entregó a Elizeche un cheque con cargo del Banco Sudameris por la suma de G. 109.000.000, con fecha de cobro el 1 de junio de 2011. Dicho cheque fue depositado por el denunciante en el Banco Continental para su correspondiente cobro. Elizeche fue informado el 3 de junio de que la cuenta corriente a nombre de Pereira Johannsen ya se encontraba cancelada.

Otra denuncia

Luis Eduardo Paredes Enciso denunció que el 17 de mayo de 2011 depositó a nombre de Pereira Johannsen la suma de G. 442.000.000 en la cuenta perteneciente al denunciado. Presentó como prueba la boleta de depósito N° 0903864 del BBVA Paraguay, sucursal centro, caja número 38. El depósito lo hizo el hermano del denunciante, Rodolfo René Paredes Enciso.

Luego del depósito, Pereira debía entregar un cheque por G. 490.620.000 a Luis Paredes Enciso, hecho que nunca ocurrió, ya que el denunciado desapareció.

Luis Paredes Enciso también denunció que en el mismo restaurante La Casona, ubicado en Benjamín Aceval, entregó la suma de G. 60.000.000 a Pereira Johannsen, quien le manifestó que ganaría el 11% en 24 horas.

A cambio del efectivo le entregó un cheque con cargo del Sudameris Bank por la suma de G. 76.600.000, con fecha de cobro el día 30 de mayo de 2011.

La víctima manifestó que el 2 de junio depositó el cheque en el Banco Continental, entidad que el 3 de junio le informó que la cuenta corriente del denunciado ya se encontraba cancelada.

Más denuncia

Jorge Iribierri Lovera denunció que el 30 de mayo de 2011, en el mismo lugar denunciado por las demás víctimas, entregó G. 160.000.000 a Pereira Johannsen, quien le prometió una ganancia del 11 por ciento. Le entregó un cheque con cargo Banco Sudameris por la suma de G. 177.600.000, con fecha de cobro el mes de junio. El cheque fue rechazado por cuenta cancelada.

En su imputación, el fiscal señaló que realizó una serie de allanamientos a los efectos de secuestrar elementos probatorios.

A raíz de los elementos primarios de convicción reunidos, según el fiscal, ordenó la detención de Pereira Johannsen.

De acuerdo a la imputación, Pereira Johannsen es autor directo del hecho punible de estafa y solicitó seis meses para presentar un requerimiento conclusivo, sea la acusación del sospechoso u otra salida prevista en la ley.

En principio, se habló de más personas estafadas por el hoy imputado.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar