Iniciación Profesional Agropecuaria (IPA)

Cargando...

Alumnos del tercer ciclo de la Educación Escolar Básica (7º, 8º, 9º grado), de las Instituciones Educativas de gestión por parte del MAG, Gobernación, MEC y Privadas dependientes del Sistema DEA/MAG, podrán obtener conocimientos prácticos y teóricos mediante el Programa IPA.El Programa  fue  relanzado este lunes en la Escuela Básica Nº 864 "San Vicente Ferrer"- Emboscada, Departamento de Cordillera. Durante el acto se presentó la experiencia de la implementación del IPA en mencionada institución.
El objetivo principal del IPA, es el desarrollo integral comunitario, mediante la realización de  prácticas técnicas en las fincas de los vecinos, para que los mismos puedan tener asistencia técnica tanto de los profesionales como de los aprendices.
El Programa  incluye: Producción vegetal;  Producción animal;  Ingeniería rural; Administración rural;  Manejo y conservación de recursos naturales; y Desarrollo comunitario, entre otros.
Al su término, los alumnos quedan habilitados para el mercado ocupacional familiar. La meta del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), es implementar esta modalidad en 100 centros educativos. Actualmente son 60 las instituciones en las cuales se desarrolla el Programa.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...