Itapúa Poty celebró su 15º aniversario

Cargando...

ITAPUA POTY, Itapúa (de nuestra redacción regional). Este municipio, con un desfile de su juventud estudiosa, celebró sus 15 años de elevación a la categoría de distrito. Durante el acto cívico se destacó la laboriosidad de sus habitantes como factor del desarrollo experimentado en esta década y media de historia.

Por otra parte, hubo reclamos de mayor apoyo en materia de infraestructura vial y sanitaria.

Uno de los principales inconvenientes que tiene el distrito es la falta de un camino de acceso de todo tiempo que lo conecte con la Ruta VI, y a través de esta con todo el país. Son apenas 25 kilómetros de camino vecinal que separan el centro urbano del distrito con la ruta asfaltada, pero en días de lluvia el acceso es posible solo con vehículos 4x4, y es impensable que puedan salir o entrar camiones de transporte.

El municipio ocupa además un sitial de importancia en el cuidado y mantenimiento de los recursos naturales de la región. Se encuentra en una zona de amortiguamiento de la reserva forestal de la cordillera del San Rafael, el último de los espacios verdes que aloja la flora nativa en la zona.

Itapúa Poty es el municipio más joven de entre los 30 distritos del departamento de Itapúa. Está ubicado al norte, a unos 120 kilómetros de la capital departamental, Encarnación.

Surgió como una compañía rural dependiente del distrito de Natalio, y tras su "independencia" administrativa logró conformar una comunidad que en escasos 15 años ya experimenta un considerable desarrollo económico y social de sus habitantes.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...