• HOY

    25°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 20

    23°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 21

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 22

    23°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 23

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 24

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

05 de Junio de 2011 00:00

 

La Albirroja aprueba examen ante Bolivia

Por Jorge Rojas, Rudy Lezcar - Enviados Especiales

SANTA CRUZ (Enviado especial). La selección paraguaya superó anoche 2-0 a su par de Bolivia, en partido amistoso preparatorio para la Copa América Argentina 2011 que se inicia el 1 de julio.

La Albirroja aprueba examen ante Bolivia_259039

La Albirroja aprueba examen ante Bolivia_259039 / ABC Color

Lucas Barrios y Federico Santander marcaron los goles para sellar una superioridad que fue clara, salvo lapsos muy reducidos. Paraguay aprobó el examen precopero de anoche al superar con claridad a Bolivia, en el juego de ida por la Copa Paz del Chaco. Ante una multitud, la Albirroja comandó las acciones y pasó escasas situaciones de apremio.   

Fue un inicio avasallante del seleccionado paraguayo, que en 5 minutos, a  base de sus incursiones ofensivas, tuvo similar cantidad de tiros de esquina. La primera gran ocasión la tuvo Lucas que por poco no supera a Arias. Roque fue otro que generó su oportunidad que se le negó y de inmediato, Riveros, en otra punzante jugada de gol, estrelló la pelota en el poste derecho del golero boliviano, a cuyas manos llegó la pelota tras el rebote. Era marcado el control albirrojo, ante una defensa vacilante y un mediocampo lento, por donde Estigarribia logró sacar ventajas para apuntalar el ataque por el sector izquierdo.   

Bolivia reaccionó, más bien para la contención, ajustando en algo la marca y soltando a Joselito Vaca, que tuvo un par de corridas por el sector de Elvis. En la otra punta, Alcides Peña fue el de mayor gravitación.   

Aun así, la Albirroja emergía con peligro, sobre todo en las briosas salidas. Estigarribia y Roque hicieron la previa, con pelota en el travesaño de Arias incluida, para que Lucas, en espectacular acción, lanzándose por el aire, enviase la pelota al fondo del arco, apenas superada la primera media hora de juego.   

La complementaria fue de un ritmo similar, con apuros locales intrascendentes, ante un esquema de resguardo albirrojo que funcionó de la manera esperada. En una habilitación brillante, Santander se ubicó solo por la izquierda, en una acción protestada acá por supuesto off side, y con un sablazo marcó el segundo para poner cifra definitiva a un partido con trámite ampliamente favorable a nuestro equipo.   

Paraguay rindió un examen que lo aprobó de buena forma, ante un seleccionado sin muchos recursos ciertamente, pero que con seguridad le servirá a Martino para ir ajustando su equipo con vistas al juego del 3 de julio en Santa Fe ante Ecuador, en el debut en Copa América.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo