27 de Febrero de 2009 00:00

| FORMACIÓN DOCENTE

La importancia de la redacción

La mejor manera de evaluar la capacidad de expresión de una persona es por medio de la redacción. Por ello, es fundamental desarrollar las habilidades de los alumnos y alumnas para redactar, tanto de manera creativa como práctica. Es importante que los docentes estén preparados para demostrar en cualquier lugar y circunstancia que poseen estas capacidades.

Demostrar las capacidades

Los docentes no deben temer nunca ser evaluados. El temor da indicios de que uno no se siente capaz. Si los educadores realizan manifestaciones para no ser sometidos a una prueba de redacción están dando espacio a que los alumnos hagan lo mismo.


¿Puede un educador evaluar si teme ser evaluado?


Medir la capacidad y los conocimientos es uno de los roles que debe cumplir todo maestro, y si no se siente seguro al ser puesto a prueba, no debería evaluar.


Es urgente que los maestros demuestren sus capacidades y que se actualicen constantemente para evitar sentirse inseguros, sobre todo en lo que respecta al castellano, que tiene constantes cambios y actualizaciones. Existen palabras que han sido aceptadas recientemente por la Real Academia Española, y no se debe ni se puede argumentar desconocimiento, porque los maestros son referentes de los alumnos.

Los alumnos y alumnas merecen que se les brinde lo mejor, solo así se puede lograr el cambio tan necesario, combatir la mediocridad y elevar la calidad de la educación al nivel de otros países, tanto del Mercosur como del mundo.

Querer es poder. Hay que demostrar a la sociedad que quienes forman a los futuros gobernantes y protagonistas del futuro son capaces, y que están dispuestos a demostrarlo cualquier día, a cualquier hora y en cualquier lugar.


¡Éxitos!


Prof. Carolina Dalles
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar