• HOY

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    19°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 29

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 30

    15°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 01

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.110

    venta
    G. 6.310

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.110

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.490

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

25 de Mayo de 2011 00:00

 

La novel Liga Yguazú de Fútbol puso en marcha su primer campeonato

La Liga Yguazú inauguró su campeonato oficial como nuevo miembro de la Unión del Fútbol del Interior. El ingreso a la UFI coincide con la celebración del 50º aniversario de fundación del distrito.

En una lucida ceremonia y con la presencia de autoridades deportivas y políticas se dio apertura oficial al primer torneo.YGUAZU (Marti Bogado Villalba, corresponsal). Gran cantidad de público participó de la inauguración del campeonato de la liga de esta ciudad. El evento se desarrolló en el estadio del club Sol Naciente.

El club Sol Naciente es el decano de las entidades deportivas  en este distrito. Militó primero en la Liga Salesiana, y desde el 2005 en la Liga Ka’arendy de Fútbol, en esta última  se consagró campeón el año pasado.

El desfile inaugural, con los 7 equipos participantes, fue encabezado justamente por  Sol Naciente. Las banderas y los motivos relacionados al Bicentenario, además de hermosas jóvenes fueron el condimento del acto inaugural.

Estuvieron presentes  el titular de la 10ª Región, Alcides Araújo;  el presidente de la Junta Departamental, Ing. José Sánchez;  el presidente de la Liga Paranaense, Carlos Ortega; y Eligio Ramírez. También participaron el titular  de la Liga Ka’arendy, Toshi Kono; el intendente  local Roberto Ramírez y el presidente de la Liga anfitrión, Ciro Ramón González (ANR).

Con siete clubes distribuidos en distintos puntos del distrito se formaliza el ingreso de la novel liga a la UFI.  En el centro urbano encabeza, por antigüedad, el Sol Naciente que fue fundado en 1974. Entre los  clubes  que participan en la parte urbana están Sol Naciente, el San Miguel y el San Blas. Mientras que en las compañías están  Santo Domingo del Km 58, El Triunfo del Km 34, Yguazú Nippon del Km 39 y el 30 Unidos del Km 30.

El Club San Blas y el San Miguel disputaron el primer encuentro del acto inaugural perteneciente a la Liga Yguazú. Con una goleada por 4 a 1, San Blas vistió de color aurirrojo la fiesta inaugural.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo