• HOY

    24°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 25

    23°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 26

    23°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    19°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    18°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 29

    16°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.110

    venta
    G. 6.310

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.110

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.490

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

16 de Noviembre de 2011 00:00

 

La ola roja arrasó con Paraguay

Por Sergio Peña - Jorge Rolón, Enviados especiales y Jorge Rolón

SANTIAGO. Paraguay volvió a mostrar su lado blando como visitante y cayó sin muchos reparos ante el seleccionado chileno, que revive en las Eliminatorias con el 2 a 0 con que despachó al equipo albirrojo.

En el primer tiempo, Pablo Contreras anotó el primer gol chileno y en la complementaria, Matías Campos Toro liquidó el partido.La Albirroja no entró bien al encuentro contra Chile. Las modificaciones que introdujo el técnico, Francisco Arce, no dieron el resultado deseado. Lo de Julio dos Santos no llegó nunca a justificar su ingreso como titular. Otro tanto ocurrió con Marcelo Estigarribia. Sergio Aquino tuvo muy poco la pelota en su poder y Miguel Samudio no pudo implementar las proyecciones que se esperan de él en ataque.   

A esto se sumó la solitaria presencia en ofensiva de Nelson Haedo. Este nunca tuvo el acompañamiento ideal, pero con su gran entrega mostró a sus compañeros cómo hay que jugar estos partidos. Pero, nada de eso sirvió.   

El primer tiempo fue netamente favorable al local, que puso en aprietos reiteradas veces a la defensa paraguaya, a base del consabido juego rápido de toques y velocidad de los trasandinos.   

Paraguay soportó el aluvión hasta cierto punto. A los diez minutos, el habilidoso Alexis Sánchez enganchó la pelota frente a Samudio, remató con fuerza y Barreto desvió el balón por línea final. Las constantes proyecciones de Islas por la derecha siempre fueron peligrosas para la defensa paraguaya. En un centro de este, Vargas arremetió y su disparo se desvió en Verón, cuando buscaba el arco.   

El cero se mantenía, pero con zozobra. Cerca de la media hora, Matías Fernández mandó un tiro libre envenenado, que peinó Sánchez y Barreto desvió sobre la línea. Vino el tiro de esquina de Fernández y en el segundo palo, con fórmula paraguaya, surgió el defensor Pablo Contreras para cabecear y mandar la pelota al fondo de nuestro arco.   

En la segunda etapa, el equipo paraguayo entró con mayor enjundia y en más de una ocasión estuvo a punto de lograr el empate. En un tiro libre de Ayala, Haedo logró cabecear al arco y el golero chileno, más Bravo que nunca, salvó su marco sobre la línea. Llegó otro tiro libre de Ayala y varios atropellaron frente al pórtico chileno, la pelota iba hacia el arco desguarnecido cuando surgió Matías Campos para rechazar desde la misma línea de sentencia.   

No llegaba el empate y Chile empezaba a perder el control, hasta que a cinco minutos del final, luego de una de las grandes jugadas de Alexis Sánchez, el recién ingresado Matías Campos remató al arco, la pelota se desvió en Ayala, ganó altura y superó a Barreto, para el dos a cero final. Un toque de atención que no hay que pasar por alto. Hay errores que corregir y jugadores que deben demostrar mucho más para estar en la selección. La carrera aún es larga hasta Brasil 2014, pero a este paso, perderemos terreno y quizás hasta la clasificación.

LAS CLAVES

1 - EL ARRANQUE TIMIDO.
Paraguay planteó el partido para el 0-0, y cuando se encontró en desventaja, a los 27 minutos del primer tiempo con el gol de Contrera (con posible falta de este sobre Manzur), le faltaron armas para reaccionar, algo que se logró solo en el segundo tiempo.

2 - LA FALTA DE JUEGO. Nadie le puede discutir al "Chiqui" Arce que intenta darle juego al equipo. Para eso puso a Dos Santos y Aquino en el medio, pero aun así lo que se expuso en materia de control del balón fue muy deficiente, por lo que dependemos casi solo de los centros de pelota quieta.

3 - LA MALA FORTUNA. La suerte no estuvo del lado albirrojo; eso no se puede esconder. En el primer gol,  hubo falta sobre Manzur. Contrera le apoya una rodilla en la espalda y no le deja levantarse. En el segundo, la pelota impulsada por Campos Toro se desvía en Ayala para engañar a Diego Barreto.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo