La primera vuelta es Tricolor

Nacional venció ayer en barrio Obrero al 3 de Febrero 2-0 y se adjudicó la primera rueda del torneo Clausura, y camina con buenas chances hacia el bicampeonato. Herminio Miranda anotó los dos tantos del tricolor.

Cargando...

El asistente Tiburcio Gauto anuló un gol al "3" y no validó un tanto para los albos. Los del 3 de Febrero sabían que los primeros minutos de partido podrían ser determinantes para su chance, atendiendo a la gran regularidad futbolística de Nacional. Con ese propósito, se lanzó en pos de abrir el marcador, y que lo consiguió a los 6 minutos mediante un disparo desde fuera del área de Llamas, luego de un rechazo de la zaga alba, pero anulado por el asistente Tiburcio Gauto, quien sancionó posición adelantada.

Prácticamente ahí terminó el repertorio ofensivo de los esteños, salvo un disparo de Cáceres Cañete, que salió desviado, mientras que Nacional comenzó a mostrar todo su repertorio futbolístico, que derivó en el tiro libre cobrado por Herminio Miranda, y que terminó en una esquina del golero Agüero. Luego crearon otras situaciones, por medio de Melgarejo y Teixeira que pudieron terminar en gol.

Antes de culminar esta etapa, Vargas le planchó en el tobillo a Miers, quien reaccionó con un manotazo y ambos fueron expulsados.

Para la etapa final, Arnaldo Vera ingresó en el local, y "Tom" Ortiz lo hizo en el "3", con el que los esteños tuvieron la tenencia del balón, pero sin dañar la defensa tricolor. Y en el mejor momento esteño, Miranda aplicó el testazo que se metió en el arco de Agüero, tras el córner cobrado pro Ruiz Peralta.

A Teixeira, de gran rendimiento, esta vez se le negó el gol, ya que su disparo pegó por el palo. Gamarra ingresó por Teixeira y Orué por Ruiz Peralta, y entre ambos crearon zozobra en la zaga visitante. Incluso, un disparo de Orué pegó  en el travesaño, picó totalmente adentro, y volvió al campo de juego, pero el línea Tiburcio Gauto no validó la jugada, que quedó para el anecdotario y el comentario de los hinchas, que celebraron a sus anchas el gran triunfo de su equipo, y el tropiezo sufrido por Libertad, que le permite ganar la primera vuelta del Clausura.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...