• HOY

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    19°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 29

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 30

    15°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 01

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.110

    venta
    G. 6.310

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.110

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.490

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

03 de Octubre de 2011 00:00

 

La primera vuelta es Tricolor

Por Martín Galeano

Nacional venció ayer en barrio Obrero al 3 de Febrero 2-0 y se adjudicó la primera rueda del torneo Clausura, y camina con buenas chances hacia el bicampeonato. Herminio Miranda anotó los dos tantos del tricolor.

El asistente Tiburcio Gauto anuló un gol al "3" y no validó un tanto para los albos. Los del 3 de Febrero sabían que los primeros minutos de partido podrían ser determinantes para su chance, atendiendo a la gran regularidad futbolística de Nacional. Con ese propósito, se lanzó en pos de abrir el marcador, y que lo consiguió a los 6 minutos mediante un disparo desde fuera del área de Llamas, luego de un rechazo de la zaga alba, pero anulado por el asistente Tiburcio Gauto, quien sancionó posición adelantada.

Prácticamente ahí terminó el repertorio ofensivo de los esteños, salvo un disparo de Cáceres Cañete, que salió desviado, mientras que Nacional comenzó a mostrar todo su repertorio futbolístico, que derivó en el tiro libre cobrado por Herminio Miranda, y que terminó en una esquina del golero Agüero. Luego crearon otras situaciones, por medio de Melgarejo y Teixeira que pudieron terminar en gol.

Antes de culminar esta etapa, Vargas le planchó en el tobillo a Miers, quien reaccionó con un manotazo y ambos fueron expulsados.

Para la etapa final, Arnaldo Vera ingresó en el local, y "Tom" Ortiz lo hizo en el "3", con el que los esteños tuvieron la tenencia del balón, pero sin dañar la defensa tricolor. Y en el mejor momento esteño, Miranda aplicó el testazo que se metió en el arco de Agüero, tras el córner cobrado pro Ruiz Peralta.

A Teixeira, de gran rendimiento, esta vez se le negó el gol, ya que su disparo pegó por el palo. Gamarra ingresó por Teixeira y Orué por Ruiz Peralta, y entre ambos crearon zozobra en la zaga visitante. Incluso, un disparo de Orué pegó  en el travesaño, picó totalmente adentro, y volvió al campo de juego, pero el línea Tiburcio Gauto no validó la jugada, que quedó para el anecdotario y el comentario de los hinchas, que celebraron a sus anchas el gran triunfo de su equipo, y el tropiezo sufrido por Libertad, que le permite ganar la primera vuelta del Clausura.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo