10 de Setiembre de 2009 00:00

 

Lanzan al mercado la yerba mate Kurupi compuesta con katuava

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). La planta industrial de Té Guaraní se encuentra en el Kilómetro 197,5 de la Ruta I, “Mariscal Francisco Solano López”, de esta ciudad. Los directivos, además de industrializar las hierbas medicinales para la producción de té y yerba mate, desarrollan un proyecto de extensión para el cultivo de plantas nativas y salutíferas en el departamento.

El nuevo producto yerba mate Kurupi compuesta con katuava está preparado a base de tres hierbas nativas que son la yerba mate, katuava y burrito. Este último con propiedades antidepresivas, según las investigaciones.

Por otra parte, la katuava es una planta aborigen estimulante y antioxidante que fue utilizada por los guaraníes como energizante natural del organismo.

Una de las empresarias de la industria Té Guaraní, Patricia Benítez de Díaz, explicó que yerba Kurupi tiene tres líneas de producción: la yerba mate Kurupi, la clásica, y la compuesta con katuava.

Señaló que existen líneas de té medicinales en saquitos que son exportados a España y Portugal.

“También exportamos yerba mate a los Estados Unidos y a Japón”, indicó Benítez de Díaz.

Explicó que los tés medicinales tienen plena aceptación en el mercado internacional al igual que el Plan 30 días, una infusión adelgazante.

“En realidad que los tés no son curativos, son coadyuvantes de la salud”, dijo Patricia Benítez.

Mencionó que la industria produce tés para controlar diferentes afecciones, como las respiratorias, hipertensión arterial, diabetes, colesterol y triglicéridos; otros son digestivos, adelgazantes y tranquilizantes.

Con relación a la materia prima, explicó que la fábrica está promoviendo el cultivo de las hierbas medicinales en la zona, especialmente del burrito y la katuava.

“Necesitamos una cobertura de 500 hectáreas de hierbas medicinales para satisfacer el consumo interno”, dijo la empresaria de Té Guaraní.

El Laboratorio y Herboristería Santa Margarita SA es pionero en la industria de hierbas medicinales y salutíferas. El Dr. Oscar Benítez Rapetti, un químico industrial, fue quien empezó a investigar y fabricar los diferentes productos, hace aproximadamente 45 años.

Emplea a 200 personas

Patricia Benítez, una de las hijas de Benítez Rapetti, que trabaja con sus hermanos al frente de la fábrica, señaló que en la planta industrial tienen 120 operarios u obreros. La empresa además cuenta con varios distribuidores que trabajan en diferentes puntos del país. “Estamos trabajando más de 200 personas directamente”, resaltó.

Con relación al nuevo producto yerba mate con katuava, Benítez destacó que el nivel de aceptación es muy bueno en el mercado nacional.

“Significa que le gusta a la gente”, expresó.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar