14 de Noviembre de 2009 21:26
Lanzarán el primer auto híbrido en Paraguay, en la Expo Cadam 2009
Lanzarán el primer auto híbrido en Paraguay, en la Expo Cadam 2009_37261 / ABC Color
Para este miércoles, a las 20:00, está previsto el lanzamiento del primer auto híbrido importado en el país, de la marca Toyota, que será presentado por Toyotoshi SA. Esta presentación se constituye en toda una novedad, porque a nivel mundial se trabaja en la búsqueda de nuevas opciones de vehículos movidos a energía no contaminante, y a partir de esta presentación en el mercado local se abrirá el futuro comercial que pudiera tener este auto en nuestro país.
La Expo Cadam 2009 está abierta al público desde el viernes último y se extenderá hasta el domingo 22 del corriente, en el Centro Ferial del Mariscal López Shopping, Dr. J. Eulogio Estigarribia y Charles de Gaulle (Villa Morra). El horario de la muestra se extiende desde las 11:00 hasta las 22:00 los días sábados y domingos, y de 17:00 a 22:00, de lunes a viernes.
La organización está a cargo de la Cámara de Distribuidores de Automóviles y Maquinarias (Cadam) y en esta oportunidad la exposición será exclusivamente de vehículos y no de maquinarias, con la participación de 15 empresas. Se trata de la mayor muestra del mercado automotor del Paraguay y una oportunidad para adquirir un vehículo 0 km.
En el marco de esta exposición se prevé también la realización de charlas técnicas organizadas por Cadam con autoridades del sector salud y ambiente, y del sector privado de los combustibles, como la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicios y Afines (APESA). Cabe recordar que Cadam forma parte de una mesa denominada "de aire y de la salud", integrada además por la Secretaría del Ambiente, analizando temas claves para enfrentar los problemas de salud generados por la contaminación de los combustibles fósiles, especialmente diésel, con alto contenido de azufre, que son los que más dañan la salud y poluyen el ambiente. La idea del gremio es discutir estos temas y tomar conciencia, antes de que la situación ambiental y de la salud en nuestro país se torne irreversible, como el caso mexicano.
Agenda para esta semana
De acuerdo con las actividades previstas en la Expo Cadam 2009, para mañana, a las 19:00, se prevé la presentación de Nissan Murano, a cargo de Cuevas Hnos. SA. Luego, a las 20:00, Perfecta Automotores SA lanzará un nuevo modelo de vehículo. Para el martes 17, a las 19:30, se prepara el lanzamiento de la nueva imagen de Citroën y 90º Aniversario de la Marca Automaq SAECA y, las 20:30, se tendrá la Noche Mahindra, a cargo de Motormarket SA.
Las nutrida agenda contempla para el miércoles 18 del corriente, a las 19:30, un panel debate sobre medio ambiente y salud, que estará a cargo de CADAM, y a las 20:30, se tendrá el lanzamiento del nuevo Toyota Prius, el primer vehículo híbrido en Paraguay, que estará a cargo de Toyotoshi SA. Esta feria de automóviles 0 km se extenderá hasta el próximo 22.




COMENTARIOS