14 de Noviembre de 2009 21:26

 

Lanzarán el primer auto híbrido en Paraguay, en la Expo Cadam 2009

Lanzarán el primer auto híbrido en Paraguay, en la Expo Cadam 2009_37261

Lanzarán el primer auto híbrido en Paraguay, en la Expo Cadam 2009_37261 / ABC Color

Durante la actual edición de "Cadam Motor Show 2009", que se extenderá hasta el próximo 22 del corriente, en el centro ferial del Mariscal López Shopping, se hará el lanzamiento del primer auto híbrido del país, movido a electricidad (batería). El gremio dirigirá además charlas técnicas enfocadas a disminuir la contaminación del medio ambiente y a mejorar la calidad de los  combustibles en el país.

Para este miércoles, a las 20:00, está previsto el lanzamiento del primer auto híbrido importado en el país, de la marca Toyota, que será presentado por Toyotoshi SA. Esta presentación se constituye en toda una novedad, porque a nivel mundial se trabaja en la búsqueda de nuevas opciones  de vehículos movidos a energía no contaminante, y a partir de esta presentación en el mercado local se abrirá el futuro comercial que pudiera tener este auto en  nuestro país.   

La Expo Cadam 2009 está abierta al público desde el viernes último y se extenderá hasta el domingo 22 del corriente, en el Centro Ferial del Mariscal López Shopping, Dr. J. Eulogio Estigarribia y Charles de Gaulle (Villa Morra). El horario   de la muestra se extiende desde las 11:00 hasta las 22:00 los días sábados y domingos, y de 17:00 a 22:00, de lunes a viernes.   

La organización está a cargo de la Cámara de Distribuidores de Automóviles y Maquinarias (Cadam) y en esta oportunidad la exposición será exclusivamente de vehículos y no de maquinarias, con la participación de 15 empresas. Se trata de la mayor muestra del mercado automotor del Paraguay y una oportunidad  para adquirir un vehículo 0 km.   

En el marco de esta exposición  se prevé también la realización de  charlas técnicas organizadas por Cadam con autoridades del sector salud y ambiente, y del sector privado de los combustibles, como  la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicios y Afines (APESA). Cabe recordar que Cadam forma parte de una mesa denominada "de aire y de la salud", integrada además por la Secretaría del  Ambiente, analizando temas claves para enfrentar los problemas de salud generados por la contaminación de los combustibles fósiles, especialmente diésel, con alto contenido de azufre, que son los que más dañan la  salud y poluyen el ambiente.  La idea del gremio es discutir estos temas  y tomar conciencia, antes de que la situación ambiental y de la salud en nuestro país se torne irreversible, como el caso mexicano.

Agenda para esta semana

 De acuerdo con las actividades previstas en la Expo Cadam 2009,   para mañana, a las 19:00, se  prevé la presentación de Nissan Murano, a cargo de Cuevas Hnos. SA. Luego, a las 20:00, Perfecta Automotores SA lanzará un nuevo modelo de vehículo.  Para el martes 17, a las 19:30, se prepara el lanzamiento de la nueva imagen de Citroën y 90º Aniversario de la Marca Automaq SAECA y, las 20:30, se tendrá la Noche Mahindra, a cargo de Motormarket SA.   

Las nutrida agenda contempla para el miércoles 18 del corriente, a las 19:30, un panel debate sobre medio ambiente y salud, que estará a cargo de CADAM, y a las 20:30, se tendrá el lanzamiento del nuevo Toyota Prius, el primer vehículo híbrido en Paraguay, que estará a cargo de  Toyotoshi SA. Esta feria de automóviles 0 km se extenderá hasta el próximo 22.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar