• HOY

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 25

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 26

    16°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

22 de Agosto de 2011 00:00

 

Le pasó por encima

Por José M. Solís

Libertad le ganó con autoridad a Guaraní por 3-0 con goles de Rodolfo Gamarra y Canuto, en dos oportunidades. El aurinegro ilusionó a su gente en el inicio, pero pronto Libertad lo superó y le dio una paliza.

Hacía mucho que Libertad no ganaba con tanta autoridad  y comodidad en Dos Bocas. Y la victoria de ayer tuvo esas dos cosas.  Conste que en el inicio el local fue superior. Tuvo la pelota, generó jugadas y hasta pudo convertir.

A Libertad le costaba encontrar el ritmo del juego. Era superado por el entusiasmo y la convicción de los aurinegros. Guaraní jugó su mejor fútbol en esos instantes, pero no aprovechó y dejó que lentamente Libertad equilibrara las acciones. El trabajo del mediocampo gumarelo comenzó a tomar dimensión conforme fueron transcurriendo los minutos.

Pasada la media hora el juego se había vuelto de lo más parejo con la diferencia que a Guaraní le costaba demasiado llegar hasta la última línea. Lo de Libertad era más directo y llegaba mucho más rápido  a la zona de gol. Casi en el final de la primera etapa Rodolfo Gamarra, por entonces ya el mejor de la cancha, de tiro libre puso arriba a Libertad.

En la de complemento las cosas siguieron igual y de entrada Libertad alargó el marcador por medio de Canuto. Guaraní acusó el impacto y nunca más pudo recuperarse. Libertad se agrandó y manejó a discreción el partido. Movió la pelota y esperó el momento oportuno para seguir castigando a un equipo que era apenas una sombra de lo que había sido en el arranque del juego. Antes de la media hora de juego, de nuevo Canuto anotó y sentenció el partido. Guaraní solo intentó revertir la situación en un par de ocasiones, pero ya sin  convicción ni determinación alguna. El tercero de Libertad fue el golpe de gracia para un equipo que apenas ya deambulaba   en la cancha. Libertad jugó sin complicarse y las veces que se fue arriba la sensación de gol era inminente. Minutos antes del final se fue expulsado Marcos Paraná en la acción más resaltante del tibio volante brasileño.

Guaraní cayó sin atenuantes, fue superado por un rival  que supo manejar los tiempos, aguantó los primeros sofocones  y luego se hizo dueño de las acciones. Libertad mostró que tiene, y de sobra, con qué aspirar los primeros lugares del certamen. El triunfo del gumarelo no merece reparo alguno, porque fue largamente superior.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo