Libertad acestó lo justo

Con lo justo, pero mostrando una gran superioridad futbolística, Libertad le ganó anoche a Nacional por 1 a 0, en el inicio del torneo Apertura. El único tanto fue marcado por Cristian Menéndez, a los 20 minutos del primer tiempo.

Cargando...

Debutaron en el gumarelo Joe Bizera y Jonathan Santana.En un partido en el que las fuerzas de los equipos son parejas, salta la jerarquía individual de los jugadores para torcer esa paridad a favor de su escuadra. Fue lo que ocurrió anoche en Tuyucuá, en donde Libertad y Nacional mostraron que volverán a ser protagonistas del torneo.

Libertad presentó una alineación con algunos debutantes, como Santana y Bizera, y unos juveniles que no venían jugando, como Gustavo Gómez y Carlos Martínez, pero careció de un marcador central de oficio, y era una incógnita cómo haría para recuperar el balón. En contrapartida, Nacional se llenó de marcadores, pero careció del hombre que genere fútbol, y se vio mucha lucha en el mediacancha.

Antes del primer cuarto de hora del juego, ambos equipos ya llegaron con peligro hasta las vallas, y se presagiaba un cotejo con muchos goles, más aun tras el tanto de Menéndez, quien le ganó la posición a Caniza, aprovechando el perfecto centro de Moreira desde la derecha.

Casi inmediatamente, Silvio Torales tuvo el empate en sus pies, pero su remate fue  tapado por el golero Muñoz.

En la etapa final, "Metalero" reforzó la ofensiva alba, pero Libertad ya estaba firme, y manejó sin problemas el ritmo del partido, e incluso fue el que generó las mejores ocasiones de gol: una por medio de Mauro Caballero tras contragolpe de Camacho, un cabezazo de Santhana que desvió Caffa y un disparo desde fuera del área por medio de Carlos Martínez, que también fue neutralizado por el golero argentino, que estaba debutando en el arco tricolor.

Luego el juego se volvió aspero, especialmente de parte de los albos, motivo por el cual Miranda se fue expulsado.

Bueno y justo triunfo gumarelo, en el inicio del certamen.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...