• HOY

    25°
    MIN
    37°
    MAX
     

    Nublado

  • Martes 13

    26°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte, luego variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Miercoles 14

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Jueves 15

    18°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Viernes 16

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Diciembre de 2011 00:00

 

Los gritos del silencio

Por Sergio Peña

Cerro Porteño goleó a General Caballero por 5 a 1 y lo despidió de la División Profesional. El Ciclón rebasó las pretensiones del cuadro zeballense de intentar una hazaña y muy pronto sacó una ventaja inalcanzable para el hoy descendido.

Nanni, Dos Santos, dos veces Bareiro y Edgar Benítez marcaron para Cerro.El Ciclón vibró y festejó en silencio en la vacía "Olla" de barrio Obrero. La ausencia del público azulgrana, suspendido por la locura de un mal llamado hincha, hoy identificado y puesto a disposición de la justicia, una semana atrás, le sacó el marco ideal que hubiese tenido una victoria contundente del equipo de Grana.

Cerro pasó por el asedio del rival, pero pronto hizo sentir su contundencia en ataque. Los tiros libres de Corujo por la derecha, fueron claramente ensayados y dieron resultado. En el primero, tras peinada de Dos Santos, Nanni perdió el gol rematando alto frente al arco. Poco después, Nanni tuvo su revancha y no perdonó. El lateral zeballense, Edgar Gamarra, con repetidas faltas por su sector, favoreció los tiros libres para los cerristas. A los 14’ Corujo ejecutó uno de ellos, al segundo palo, donde Nanni, cabeceó en lo alto, colocando la pelota en una esquina.

Dos minutos después, por mano de Vicente Vera, Cerro tuvo un penal para aumentar su ventaja. Lo reclamó el goleador, Bareiro, pero su remate desvió con una pierna el golero, Paolo Ortiz. Cerro se hizo dominador del partido, a pesar de algunos intentos de Hugo Santacruz, Oscar Ruiz y Josías Cardoso, por el lado de General, que no prosperaron.

A los 23’ Nanni aguantó la marca, cedió pase para Dos Santos, quien con decisión encaró, ganó el área y colocó cruzado a una esquina para el segundo. Otra falta de Gamarra, tiro libre de Corujo, jugada calcada del primer gol y esta vez, el cabezazo de Bareiro, puso el tercero a los 29’. Mientras el Zorro festejaba, un balazo de Ruiz venció a Barreto para el descuento de General, pero antes de finalizar la etapa, el "Pájaro" Benítez anotó el cuarto gol azulgrana.  Con Dos Santos haciendo las delicias de los pocos presentes y un gran pase de Fabbro, el Zorro marcó el quinto. Por un momento, Cerro estaba en la punta y palpitaba. Pero el sueño de gritar campeón, no termina.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo