03 de Julio de 2009 00:00

| CIENCIAS SOCIALES

Los Siete Tesoros de Asunción

Este año, Asunción fue declarada Capital Americana de la Cultura 2009, y en este marco eligió los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural Material de Asunción. La campaña fue promovida por la Organización Capital Americana de la Cultura y contó con el apoyo de las autoridades paraguayas. Entre los objetivos se encuentran divulgar estas maravillas y motivar la visita de los lugares elegidos para que más gente pueda conocer la riqueza patrimonial asuncena.

/ ABC Color

Elección por votación
La elección de los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural Material de Asunción se llevó a cabo mediante una votación en Internet, de la que participaron más de 12.000 personas, que escogieron entre 45 candidaturas. Los ganadores son:
Palacio de López: Es la sede del Gobierno.

2. El Panteón Nacional de los Héroes y Oratorio de la Virgen de la Asunción: En el interior se encuentran los restos de algunos héroes de la historia de Paraguay, así como de dos Soldados Desconocidos.
3. El Museo del Cabildo: Es un espacio libre y público donde se albergan las distintas expresiones de la cultura paraguaya.
4. La Catedral de Asunción: El templo fue diseñado por el uruguayo Carlos Zuchhi. Su construcción inició en mayo de 1842 y culminó en 1845.

5. El Hotel Guaraní: Construido en 1961. Tiene 13 pisos de altura y 19 habitaciones por piso.
6. El Teatro Municipal Ignacio A. Pane: Se inauguró en 1889. Por la sala del “Primer Coliseo” pasaron renombradas compañías extranjeras y nacionales de ópera, opereta, zarzuela y teatro.
7. La Iglesia de la Santísima Trinidad: Es el edificio mejor ornamentado del área, enclavado en el barrio Santísima Trinidad.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar