• HOY

    19°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    17°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    17°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 26

    16°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Setiembre de 2011 00:00

 

Luqueño grita a todo pulmón

Por César Agustín Brítez (*)

Clase de efectividad y contundencia fue la de Luqueño ayer ante el muy venido a menos Olimpia, al que despachó sin inconvenientes.

El marcador final de 3-1 quedó corto, puesto que pudieron ser más los goles del Auriazul, que anotó por medio de González, Philippe y Soria.Sportivo Luqueño, con buen repunte en las últimas fechas, dio otra nota destacada en el torneo al ganar ayer de local al pintado Olimpia, un equipo venido a menos en los últimos juegos y  que ayer terminó siendo un plantel que dio lástima por las  enormes facilidades que otorgó para los goles del Auriazul que al margen de los errores decanos, hizo indudablemente méritos para ganar el encuentro al generar y capitalizar las jugadas de gol.

Olimpia arrancó de la mejor forma el partido. Una impresionante arremetida de Zeballos que dejó a varios defensores por el camino terminó en gol, cuando en el área cedió el esférico a Caballero y este tras desenmarcarse también de dos zagueros quitó un excelente remate que venció a Villasantti. Un verdadero golazo.

Por lo poco aún visto en el trámite del juego, dio la impresión de que la tarde sería franjeada. Pero Luqueño se repuso del golpe y con sapiencia de varios de sus hombres consiguió hacer lo suyo con el buen trato del balón y con hombres que le daban el toque especial a las jugadas como Cristaldo,  Soria, Philippe, Ortiz, entre otros.

El 1-0 decano fue por poco tiempo. puesto que Celso González, tras un córner, con impecable golpe de cabeza igualó el juego ante una estática defensa decana que últimamente carece de sobriedad y firmeza y otorga increíbles concesiones.

Olimpia dejó de convencer a partir del empate. La falta de actitud y entrega de los atletas se hace frecuente, salvo excepciones. La mano del técnico comienza a transmitir dudas y ayer se equivocó grande al quitar al chico Báez en su mejor momento y ubicar a un inexpresivo Robles.

Luqueño aguantó la segunda etapa los débiles ataques decanos y cuando parecía que iba a caer, con salidas rápidas y oportunas asestó   los golpes demoledores ante una zaga decana totalmente desorientada. Philippe primero con buena definición y después Soria sellaron un triunfo sacrificado y bien merecido por aguantar primero y golpear después.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo