• HOY

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 21

    18°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Sábado 23

    15°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 24

    14°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 25

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Febrero de 2012 00:00

 

Más garra que fútbol

Por Luis Irala

Cerro Porteño derrotó anoche a Carapeguá por 2-1 en Itauguá. El tanto del triunfo, de Pedro Benítez, llegó a los 94 minutos.

El Ciclón, después de ser superado en la primera fracción, se recuperó en la complementaria y, con más garra que fútbol, superó a su rival.Una estupenda gestión realizó Sportivo Carapeguá en los primeros 30 minutos del partido, superando a Cerro Porteño, por mejor posesión y distribución del balón.   

A partir del primer cuarto de hora, comenzó el carapegüeño a llegar con peligro frente a la valla de Barreto. Fueron Julio Irrazábal por derecha y Eduardo Echeverría por izquierda los responsables del desborde de la defensa cerrista por los costados. Tanta fue la insistencia del benjamín que no tardó en ponerse en ventaja. Una gran corrida del delantero Amarilla termina en empujón dentro del área de Alexis González. El árbitro cobra penal y Echeverría se encarga de convertir desde los 11 metros para Carapeguá.   

Erróneamente el benjamín después de anotar se replegó, aprovechando Cerro para tener más esférico y espacio, yendo adelante, aunque en forma desordenada. Una guapeada del uruguayo Corujo, rematando cerca de la entrada del área, se convirtió en el empate, tras pegar la pelota en Esteban Ramírez, engañando a Quiñónez. El empate azulgrana a un minuto de la conclusión de la primera etapa fue fundamental para encarar  de otra manera lo que restaba.   

En la complementaria, el dominio del Ciclón fue total y aunque sin un esquema definido, terminó agotando al rival, tantos centros cayeron en el área rival, que el último de ellos tuvo su efecto deseado con el pase de cabeza de Corujo, aprovechado por Pedro Benítez, para anotar con otro cabezazo el gol del triunfo cerrista.

13 tarjetas amarillas y una roja, por doble amonestación, se exhibieron anoche en Itauguá, producto del juego dinámico que desplegaron en casi todo el partido Sportivo Carapeguá y Cerro Porteño, en el estadio Juan Canuto Pettengill.

1 triunfo consiguió Cerro Porteño en las dos primera fechas del torneo Apertura. El de anoche tiene su importancia histórica, ya que se trata de la primera victoria oficial en el año del centenario del Ciclón.

Jonathan Fabbro es un jugador que posee una gran técnica y podría ser de enorme utilidad en Cerro. Por eso le invitamos a que se sume al proyecto de la institución, que es alcanzar el título. Pero si él no lo desea, hay 25 chicos dispuestos a correr los 90 minutos". Mario Grana - D.T de Cerro

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo