Mujer muere ahogada al caer a un raudal durante la torrencial lluvia

Una mujer falleció ahogada ayer de mañana al ser arrastrada por el raudal a la altura de las calles Paraguarí y 13ª Proyectada de barrio Obrero de la capital.

Cargando...

Tras varias horas de búsqueda, efectivos policiales encontraron el cuerpo atrapado entre los troncos de un árbol, a más de mil metros de donde cayó al agua, en 36ª Proyectada y Caballero, del Bañado Sur.
La víctima fatal fue identificada como Ema Gertrudis Aquino (28), quien vivía junto a sus tres hijos menores en una  vivienda precaria ubicada en Paraguarí y 13ª Proyectada, al borde de un barranco que fue formado precisamente por los constantes raudales, confirmaron los vecinos.

Testigos relataron que alrededor de las 08:50, bajo la torrencial lluvia, la mujer se vio obligada a trasladarse a la despensa del barrio, en busca de leche para sus hijos.

En ese momento el raudal ya había desbordado el barranco de casi tres metros de profundidad ubicado frente a su casa. Por ello  tuvo que extremar recursos para caminar sobre el precario puente de madera que utiliza  para cruzar el barranco.

A su regreso, apurada por la lluvia, la mujer intentó cruzar con rapidez el puente, pero en un descuido perdió el equilibrio y cayó al raudal, gritó un par de veces e intentó  sujetarse a unas piedras del borde, pero la correntada la arrastró. Su hermano, Julio César Aquino (31), al escuchar los gritos de auxilio se lanzó al agua para tratar de rescatarla, pero Ema ya había desaparecido bajo las turbias aguas, que también arrastraban mucha basura.

"Si ella me hubiera pasado la mano, si me hubiera visto, estoy seguro de que la salvaba", relató Julio César. El hombre logró salir del agua y pidió auxilio a la Policía.

Tras varias horas de búsqueda emprendida por vecinos, efectivos policiales   y bomberos voluntarios, los restos de Ema fueron hallados en 36ª Proyectada y Caballero, detrás del cuartel de la Agrupación Especializada de la Policía.

"El cuerpo quedó entre los troncos de un árbol, de lo contrario el raudal lo hubiera arrastrado hasta el río", confirmó un efectivo policial.

Tras los procedimientos de rigor, el cuerpo de la víctima fue entregado a los familiares, según informaron fuentes policiales.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...