• HOY

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 25

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 26

    16°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Marzo de 2012 00:00

 

Nacional aguantó y luego dio el golpe

Por Luis Irala

Nacional consiguió anoche una importante victoria por 2-0 en el estadio Feliciano Cáceres, ante Cerro Porteño, que  perdió la punta. El Albo, tras aguantar la arremetida inicial azulgrana, le perdió el respeto a su rival, salió del fondo y marcó un tanto en cada etapa golpeando en los momentos precisos.

Los primeros 25 minutos fueron de dominio cerrista, pero con ataques desordenados, sin un plan definido y a puros centros, especialmente desde la izquierda enviados por el uruguayo Walter López, ya que su compatriota Matías Corujo, el lateral derecho, no  fue al ataque con la insistencia de otros partidos.   

En la última parte de la primera etapa fue Nacional el que hizo mejor las cosas, ya que inicialmente tuvo paciencia para esperar los embates azulgranas y cuando se dieron cuenta que los ataques del rival carecían de efectividad, salieron a buscar el partido en los últimos 20 minutos.
   
Sobre los 35 minutos Ariel Bogado inicia y culmina la jugada que desembocó el único tanto de ese lapso. Un veloz contragolpe de "Corea" deja solo a Teixeira, pero el cruce oportuno de López envía la pelota al corner. El tiro de esquina es ejecutado por Marcos Riveros con mucho efecto, Diego Barreto,  falla en su cálculo, molestado por Teixeira, dejando pasar el esférico, que cae a los pies de Ariel Bogado, quien marca el tanto inaugural del partido.

En la complementaria, el partido terminó mucho antes del pitazo final de Amarilla. Para Cerro llegó a su fin, cuando Nacional anotó su segundo tanto, siendo está vez el recién ingresado Germán Cano el gran protagonista. Cambio de frente al vacío del argentino para la entrada del Marcos Miers, por la izquierda, centro al medio del zaguero y entrada de Cano para anotar de zurda, con un disparo bajo al palo derecho de Barreto, el segundo tanto de La Academia.

El efecto de la segunda conquista alba fue devastador para las pretensiones del Ciclón, que nunca se recuperó del golpe. Los cambios de Grana no tuvieron su efecto deseado, llenando de delanteros a su equipo, pero careciendo del jugador que hiciera el enlace entre el medio y el ataque. Así Nacional logró una justa victoria que lo sitúa en la segunda colocación  junto a Cerro Porteño, al que como si le faltaran noticias tristes ayer, se dio a conocer el fallecimiento de una gloria del club, Severiano "Taladro" Irala, gran delantero zurdo de los años 60 y 70.

Apoyo para el DT Grana

Luego de la derrota de Cerro Porteño, el presidente Juan José Zapag declaró que "el entrenador Mario Grana tiene el apoyo total de la comisión directiva. Cerro tiene el mejor plantel del fútbol paraguayo y confío que saldremos campeones", aseguró el titular cerrista.

Javier Torrente, eufórico en la conferencia de prensa, declaró: "Esta noche hemos superado al tercer equipo en Sudamérica en cuanto a presupuesto anual. Tapamos los conductos que pudieran generar fútbol en Cerro, como por ejemplo la marca escalonada que imprimimos sobre Julio dos Santos. Esta victoria es agridulce, ya que Cerro me abrió sus puertas para trabajar en dos oportunidades", dijo Torrente.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo