• HOY

    18°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 22

    20°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 23

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Miercoles 24

    19°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 25

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 26

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

17 de Noviembre de 2011 00:00

 

Nacional alcanza pico más elevado

Por Gabriel Cazenave

Nacional logró un triunfo estratégico ante Sportivo Luqueño, para quedar solitariamente en la punta de la tabla del torneo Clausura, cuya 16ª fecha se cumplió parcialmente ayer.

Lo que parecía fácil, con el 2-0 a raíz de anotaciones de Ariel Bogado y Rodrigo Teixeira, una en cada período, terminó complicándose sobre el final, con el descuento del "Paco" Esteche, con un gran tiro libre.Nacional estableció anoche sobre la cancha del Defensores, la nítida diferencia que existe entre un equipo que apunta al bicampeonato y otro, como el Sportivo Luqueño, que cada vez se hunde más y sumó su séptima derrota consecutiva, la cuarta con su actual entrenador.

Pero ello no le aseguró un pasar más cómodo en el desarrollo del juego, porque cometió mucho errores en la definición, que le permitieron al rival aprovechar sus pocos momentos de juego competitivo para inquietar la victoria final tricolor.

En el primer tiempo, solo en los cinco primeros minutos, Nacional tuvo ya dos situaciones muy claras para convertir, frente a una defensa que mostraba debilidades en todos sus sectores, principalmente por el lado del debutante central Sixto Ramírez, cuando aún no lograba afirmarse, cosa que consiguió más tarde.

Luqueño replicó con un error increíble de Soria frente al arco, tras pase de Pablito Giménez, acción que contestó Nacional con su primer gol, tras robo de Torales a Esteche y definición de Bogado, eludiendo primero a Villasanti.

Cuando Teixeira entró para refrescar el ataque, los albos ya habían malogrado otras dos ocasiones para evitar angustias posteriores. El brasileño hizo el segundo tanto, pero el "Paco" marcó de tiro libre de una forma espectacular para que Luqueño se ilusionara en el poco tiempo que le restaba con el empate. No lo consiguió y Nacional se hizo dueño único de la punta.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo