Nacional, con heroísmo

Nacional logró una gran victoria sobre Olimpia. Llegó al gol, de Teixeira, cuando jugaba mejor y sostuvo la diferencia pese a que jugó algo más de 50 minutos con un integrante menos.

Cargando...

Olimpia lució confundido y sin ideas aun cuando puso en la cancha a Orteman y Marín.Nacional, ya fuera de la doble competencia, al quedar eliminado en la Copa Sudamericana, puso todas las fichas al torneo Clausura y eso se notó ante un Olimpia que intentando dar descanso a algunos de sus jugadores con más años (Julio Cáceres, Sergio Orteman y Vladimir Marín), armó una estructura en la creencia de que podría resultar suficiente ante el último campeón y en el momento de arrancar el juego, colíder del certamen.

La actitud de Nacional fue superior, jugó con más convicción, mientras Olimpia, aun con sus delanteros titulares, no conseguía inquietar a una defensa que se comportó muy bien, con mejores argumentos aun cuando la intentaron doblegar con balones por elevación.

Teixeira, desparramó a los centrales decanos en base a fortaleza y movilidad, haciendo que Nájera y Meza cayeran en reiterados errores, como la pérdida de su marca cuando Derlis Orué lanzó el centro pasado que el brasileño impulsó al medio del arco para anotar a los 20 minutos el gol que definió el partido.

Poco después, Orué se fue expulsado y parecía abrirse un espacio auspicioso para Olimpia, que para aprovecharlo, al iniciarse el segundo tiempo incluyó en su formación a Orteman y Marín, intentando armar ofensivamente la estructura titular.

Pero los resultados no fueron buenos. Aun con ellos, Olimpia usó como vía principal en dirección al arco de Don el balón por elevación, para potenciar el lucimiento de Miers, Mazzacote, Miranda y Piris, mientras Teixeira, cada vez más aislado en el ataque, conseguía oportunidades para anotar el segundo, incluyendo un tiro al palo de Martín Silva, ratificando así que la victoria quedaba en buenas manos.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...