No estuvimos a la altura

Paraguay fue claramente superado en el arranque, le costó salir del asedio y recién en la complementaria, estando dos goles abajo, pudo generar acciones de riesgo.

Cargando...

LAS CLAVES

No haber jugado desde el arranque como se hizo en el segundo tiempo. Muy temprano Uruguay puso entre las cuerdas a Paraguay. Esa virtud le dio el premio de conseguir la ventaja tempranera y cuando el equipo albirrojo intentó cambiar el trámite del partido ya fue tarde, porque antes de finalizar la primera etapa, llegó el segundo gol  y sobre el cierre de la complementaria, el tercer tanto.

La mala cobertura en el mediocampo para recuperar la pelota. Cuando la teníamos,  la distribución no fue la correcta, por lo que siempre terminaron los pases a los pies del rival o fuera del campo. No hubo claridad en la generación de fútbol, las líneas estuvieron muy separadas y ante las adversidades y la ventaja de dos tantos del adversario, se imponían cambios más tempraneros.

El segundo tiempo fue otra cosa, pero no se tuvo la capacidad para aprovechar las claras ocasiones de gol que se generaron en esa etapa final. En corto tiempo se generaron  un par de chances para descontar, pero en una el travesaño y con algo de oportunismo del arquero Muslera y en otra, en la que Riveros llegó tarde y el balón quedó bajo el cuerpo del golero charrúa. Nos quedamos en otro "casi".  

Próximo torneo, en Brasil

La próxima edición de la Copa América será en Brasil en 2015. De esta manera,  los brasileños tendrán un nutrido calendario de actividades deportivas para los próximos años: la Copa de las Confederaciones en 2013, el Mundial en 2014 y la Copa América en 2015. El programa se completará en 2016, con el desarrollo nada menos que de los Juegos Olímpicos, en Río de Janeiro. 

Jornada de deportivismo

Vale la pena remarcarlo, porque fue así. Hubo un 70% de uruguayos y el resto de paraguayos en el estadio de River Plate, pero en ningún momento hubo altercados, salvo unos pocos cánticos inofensivos, como  "el que no salta es de Paraguay". Se disfrutó de una verdadera jornada de deportivismo en el Monumental, con  respeto, tolerancia y caballerosidad. Un ejemplo.

LOS DESTACADOS

Nelson Haedo

Se dice que una golondrina no hace primavera y así fue Nelson atacando, su ímpetu de siempre no tuvo el acompaña-
miento necesario.

Hernán A.  Pérez

El ofensivo del Villarreal no estuvo mucho tiempo en el campo, pero fue suficiente para mostrar que tiene pasta para tener mayor continuidad en el equipo.
  
Elvis Israel Marecos

Desordenado y todo en la marca, pero con una gran voluntad, el defensor  buscó llevar al equipo hacia adelante. Hasta se atrevió a probar el arco rival.
 
  

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...