• HOY

    22°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 21

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 23

    22°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 25

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

22 de Junio de 2011 00:00

 

Ñuense y Cedrales, a un paso de cuartos

Los equipos de Acosta Ñu y Cedrales se posicionan cerca de los cuartos de final. Además, terminaron primeros en su serie al concluir la primera rueda del campeonato de la Liga Deportiva Paranaense. Mientras R. I.

3 Corrales se frenó y 13 de Junio le pisa talones a los ñuenses.

 

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional).  El elenco de Acosta Ñu se impuso 1-0 a Nanawa, con el que suma seis victorias en siete presentaciones, en el campeonato de la Liga Deportiva Paranaense. Además, mantiene su invicto en el torneo y acentuó las chances de lograr el pase a cuartos de final, con mucho tiempo de antelación.

Por otro lado, Cedrales batió 2-1 al elenco  Sol del Este, en un partido en que los solenses estuvieron cerca del empate. Sin embargo,  no supieron aprovechar las ocasiones de gol para evitar la nueva derrota.

Cedrales con este nuevo triunfo amplía a tres puntos su ventaja sobre Corrales, su escolta, que empató 2-2 con Tupí Guaraní, de visitante, en un encuentro de muchas fricciones.

Por su parte, la escuadra de Ciudad Nueva superó 2-0 a Libertad, que se constituye en el peor equipo del campeonato de la presenta temporada, ya que no ganó un solo partido en siete fechas.

Los ciudenses, con el triunfo, se posicionan terceros en su serie y los liberteños siguen últimos, con remotas posibilidades de entrar en zona de clasificación.

Minga Guazú empató 2-2 con Primero de Mayo, en el Km. 16, donde se produjo el estreno del nuevo adiestrador minguero, Richard Coronel.

Atlético Stroessner consiguió una victoria alentadora de 2-0 sobre el equipo de Area 1, en cancha de Ciudad Nueva, donde el perdedor actuó de local. Los atleticanos suman seis puntos y siguen fuera de zona de clasificación con el cuadro al que venció.

En otro vibrante cotejo, el 13 de Junio goleó 4-1 a Boquerón, en el Km. 10 Acaray, con el que mantiene su racha victoriosa y continúa  a un punto del líder del torneo, Acosta Ñu.

Desde el árbol

La incomodidad de la cancha de Libertad obligó a la gente a buscar alternativas para observar el juego contra Ciudad Nueva, conste que el público pagó su entrada. El partido entre ambos equipos se jugó el pasado fin de semana,

Algunos aficionados llevaron sus propias sillas y se situaron en algún rincón para presenciar el duelo. Otros miraron parados y los más ingeniosos treparon a un árbol, a falta de comodidades.

A pesar de las carencias, la junta directiva de la Liga Deportiva Paranaense habilitó la cancha, que funciona en una plaza pública, rodeada  en los cuatro lados por calles. Aún así, la dirigencia cobra entradas en contravención de lo que establece el artículo 41 de la Constitución Nacional, respecto al libre tránsito.

La junta directiva desconoció lo estipulado por la Carta Magna y autorizó a la dirigencia liberteña a utilizar la plaza como cancha de fútbol. Además, el escenario no cuenta con los requisitos mínimos como vestuarios para locales, visitantes y árbitros; baños para damas y caballeros. La fiscalía tampoco actúa para velar por el cumplimiento del artículo 41 de la Constitución Nacional y sancionar a quienes lo  transgredan.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo