• HOY

    24°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Jueves 25

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 26

    23°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    18°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    24°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 29

    14°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

04 de Marzo de 2012 00:00

 

Olimpia, por más entero y ambicioso

Por Gabriel Cazenave

Olimpia volvió a ganar un partido en los últimos minutos y luego de pasar momentos complicados. La perseverancia le dio el premio de tres valiosos puntos, en un juego con varias acciones polémicas.

Nacional se cayó físicamente y no pudo sostener el empate.El fútbol brindó en la noche de ayer una demostración más de que es uno de los deportes más imprevisibles que existen. Olimpia arrolló a Nacional en el primer tiempo, período en el que no solo consiguió un gol anotado por Luis Caballero de cabeza, tras centro de Ariosa y un grave error defensivo de Miranda, sino también se quedó con un jugador más, debido a la expulsión de este zaguero albo por doble amonestación.

Con el panorama ensombrecido, Nacional intentó sobreponerse y aprovechó primero una imprudencia de Romero para equilibrar las dotaciones, pues este se fue expulsado también por acumulación de amonestaciones; y segundo, una desatinada salida del golero Silva, que no retuvo un centro aparentemente fácil y la pelota se le cayó en el hombro a Ariel Bogado para empatar.

Al margen de las dos expulsiones, que en apariencia fueron justas, en esta jugada del gol de Nacional se generó la primera gran polémica, pues la acción nace en una falta  que comete Ramón Cáceres para recuperar el balón, que no fue apreciada por el árbitro Enrique Cáceres.

Todos los buenos antecedentes de Olimpia se fueron por la borda y el partido comenzó a adquirir un carácter imposible de adivinar. Torrente se entusiasmó y puso un delantero más (el argentino Cano), pero dejó en la cancha a jugadores que ya no podían sostener la intensidad del juego como Villarreal y Mazacotte.

De no haber sido por el excelente trabajo de Marcos Riveros, Nacional se hubiera replegado antes a intentar sostener el tramo final en su sector, mientras Olimpia crecía en las variantes ofensivas con el ingreso de Castorino. Y fue él justamente el centro de la otra gran polémica de la noche, pues en la jugada del gol del triunfo de Olimpia, marcado por Biancucchi, choca con el portero Don y este queda sin poder reaccionar.

5 Cinco expulsiones tiene en su carrera Herminio Miranda, el zaguero central de Nacional, siendo la de anoche en Para Uno la segunda de este torneo, en solo tres partidos disputados.

4 Cuatro goles es el balance de las actuaciones de Luis  Caballero en el torneo Apertura, un promedio muy elevado, que hace que no se sienta la ausencia del habitual artillero decano en las últimas campañas, Pablo Zeballos.

Cuando ingresó Castorino, arriesgamos mucho, porque hicimos un 3-3-3 (con diez jugadores) para intentar ganar y  lo conseguimos". GerardoPelusso

Ver video en
www.abctv.com.py

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo