13 de Junio de 2008 00:00

| DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL

Papá, sinónimo de fortaleza

El tercer domingo de junio celebramos el Día del Padre en nuestro país. Alguien sintió en su corazón la necesidad de dedicar un día del año de manera especial a ese ser humano tan importante en nuestras vidas.

/ ABC Color

Lic. Aurelia Colmán de Mascareño

Papá es el que da seguridad y sustento a la familia, el que protege, el que cuida; ese es su rol, aunque a veces muchos no cumplen ese papel que Dios les dio, abandonando a sus hijos, descuidando así su educación y su salud física, mental y espiritual. No hay justificativo ante dicha actitud.

Ningún papá es perfecto; puede tener errores como ser humano, pero eso no da el derecho de faltarle al respeto y de no ser honrado por sus hijos.

¡Qué bendición es encontrar a un padre que guía a sus hijos en el camino de la verdad, coraje, obediencia, dedicación al trabajo honesto! Pero la bendición es aún mayor cuando vemos al hijo seguir las huellas que su padre pudo dejarle como herencia, una vida coherente de hechos y palabra.

Tuve la gracia especial de tener un papá maravilloso, trabajador incansable que me enseñó valores como el respeto, la tolerancia, el ganar mi espacio honestamente y, sobre todo, a ser agradecida y a saber perdonar.

Al conmemorar el Día del Padre me viene a la memoria la reflexión de mi hijo, que un día me dijo: “Cuando mueren tus padres, eres huérfano /a ; cuando muere tu pareja eres viuda/o; pero cuando muere tu hijo/a, ¿qué eres? ¡Nada!

Por eso, hoy recuerdo a todos los papás que han perdido a sus hijos/as; porque no escucharán sus voces diciéndoles “felicidades, papá”, no sentirán el abrazo; tal vez ni querrán recordar esta fecha.

¿Por qué, Señor, a esos hombres que se desviven por sus hijos, por ese pedazo de su ser, les privas el goce de disfrutar su presencia, y logros, y a veces sus fracasos?

Señor, solo por hoy, un solo instante, haz que esas almas se acerquen a esos papás a darles un beso y a decirles “te quiero, papá”.

¡¡Felicidades papá por opción y con vocación!!

Ejercicio

1- Escribe un pensamiento para tu papá.

2- Si eres varón, ¿qué tipo de papá serías?

3- Si eres mujer, ¿que tipo de papá querrías para tu hijo/a?
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar