• HOY

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 21

    18°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Sábado 23

    15°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 24

    14°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 25

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

08 de Octubre de 2011 00:00

 

Perú nos apabulló

PERU (Jorge Rojas y Celso Ríos, enviados especiales).- Un debut que estuvo lejos de lo esperado tuvo anoche la selección paraguaya en las Eliminatorias, ante Perú, en Lima. La Albirroja fue superada claramente por los incaicos, quienes incluso quedaron cortos en el resultado de 2 a 0. En el segundo tiempo, dos goles de Paolo Guerrero inclinaron la balanza.

Los nervios del debut en esta nueva etapa de la selección y las líneas todavía sin el ajuste deseado fueron evidentes en el equipo paraguayo en el primer juego por las Eliminatorias.

Afortunadamente,  Diego Barreto tuvo intervenciones que evitaron la caída de su valla en la primera etapa. Los defensores Paulo da Silva y Darío Verón se mostraron como las piezas más seguras de una defensa que muy pronto tuvo la baja del lateral izquierdo Elvis Marecos, lesionado y reemplazado por Miguel Samudio a los 25 minutos.

A Paraguay le costó mucho hilvanar jugadas en ofensiva. Las pelotas entregadas a los rivales se hicieron constantes. Ya hacia la culminación de la primera etapa, Robin Ramírez tuvo algunas corridas que causaron expectativa, pero no hubo un aporte efectivo de Roque Santa Cruz, quizás una sorpresa en la conformación del equipo titular, por su momento actual.

Sin embargo, el "colega" peruano de Santa Cruz, Paolo Guerrero, fue constante pesadilla para nuestro arco. Estuvo cerca del gol, pero Barreto se lo impidió en el primer tiempo, como también lo hizo ante Pizarro, otro de los que brillaron en Perú, bajo la batuta de Jefferson Farfán.

La suerte no siguió de nuestro lado en el segundo tiempo, ya que al minuto, tras un infantil pase largo de Piris, Farfán se hizo del balón y, en veloz contragolpe, se conectó con Guerrero, quien, tras esquivar a Samudio, a la salida de Barreto, convirtió el primero.

Perú siempre fue más que Paraguay, que a esa altura había perdido por completo la brújula. Ante una marca fatal de nuestro equipo, Pizarro hizo el pase atrás para Guerrero, quien sentenció el partido con total justicia.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo