• HOY

    16°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Despejado

  • Viernes 16

    19°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo pacialmente nublado a nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    20°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Lunes 19

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • Martes 20

    17°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Setiembre de 2011 00:00

 

Pintado a lo Cacique

Por Sergio Peña

Guaraní suma por primera vez dos triunfos seguidos en el campeonato. El Aborigen venció a Cerro Porteño 1 a 0, en la "Olla", y se acerca a los puestos de vanguardia.

Un gran gol de tiro libre de Nelson Romero, a los 9’ del segundo tiempo, liquidó al Ciclón.Con mejores argumentos para demostrar que quiere entrar a la lucha por el título, Guaraní hizo suyo el partido frente a Cerro, en su visita a la "Olla" de barrio Obrero.

El "jogo bonito" fue desde el principio del equipo conducido por el brasileño Beto Almeyda. A los 3 minutos, De la Cruz tocó con Aguilar, este cedió para Romero, quien solo frente al arco remató por bajo y el arquero, Barreto, salvó una inminente caída de su valla. El mismo Romero, metiéndose al área entre Núñez y Burgos, nuevamente enfrentó a Barreto, quien otra vez desvió el disparo a quemarropa.

Guaraní siguió llegando con más claridad, como fue su juego en la mayor parte del encuentro, en comparación con el fútbol abúlico, sin sorpresas y sin contundencia en ataque, como fue el de Cerro, a lo largo del partido.

Tardaron en llegar las primeras acciones ofensivas del Ciclón y en ellas nunca hubo la convicción necesaria para doblegar a una sólida defensa aurinegra.

El aporte de Fabbro fue casi nulo en Cerro. De dos tiros libres ejecutados en el primer tiempo, solo el segundo tuvo dirección al arco, pero las manos de Aurrecochea sujetaron la pelota cerca del ángulo izquierdo.

El segundo tiempo mostró nuevamente a Guaraní con mejor despliegue, juego de toques y llegadas quemantes a la portería de Barreto. Los desbordes de Nelson Romero fueron una constante pesadilla para la defensa cerrista. En uno de esos arranques, buscando el área azulgrana, Romero fue tocado con falta por Cardozo, cerca de la medialuna. Del tiro libre se encargó el mismo Romero, con remate de derecha, con efecto, que hizo una curva y se metió en el vértice superior derecho del marco de Barreto, cuya estirada fue estéril. Cerro terminó a los centrazos y con la impotencia de un equipo sin brújula, que una vez más hizo que la "Olla" se llenara de lamentos.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo