Piscicultores de Nueva Alborada piden apoyo

Los piscicultores de Nueva Alborada, en el departamento de Itapúa, tienen el conocimiento para poder desarrollarse; sin embargo, no poseen la capacidad para obtener créditos que les puedan ayudar a crecer en este interesante rubro.

Cargando...

 "En esta comunidad tenemos unos 50 socios, pero no todos tienen sus estanques, porque no pueden acceder a los G. 12 millones que se necesitan para construir uno", sostuvo el técnico Mario Mereles, asesor de los productores. El consumo y venta de pescado es una alternativa interesante, porque puede significar ingresos económicos para familias de pequeños y medianos productores, pero por ahora todavía estamos en una etapa de producción para el consumo propio, no podemos llegar a un nivel suficiente como para  la comercialización, explicó el especialista.Un error que suelen cometer las autoridades es pretender construir estanques de uso comunitario y entregarlos a alguna comisión de productores, pero a menudo este tipo de estrategias no presenta resultados positivos, porque cada uno quiere ser el protagonista de su propio éxito o  fracaso.
Existe un interés de la cooperativa Colonias Unidas (CCU) para crear una cadena de frío y colocar los pescados en el mercado, pero por falta de materia prima no se puede llevar a la práctica, concluyó el técnico.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...