Pobladores de Mbuyapey honraron a su santa patrona

Esta ciudad, ubicada a 170 kilómetros de Asunción, celebró con gran respaldo popular su fiesta patronal en honor a la Virgen de los Dolores.

Cargando...

La intendenta Ana de Aponte (PLRA) sostuvo que con esfuerzo se está logrando revertir el ruinoso aspecto que presentaba la comunidad.MBUYAPEY (Aldo Lezcano, corresponsal). Durante las celebraciones religiosas de esta comunidad ubicada en el extremo sureste en el departamento de Paraguarí, el párroco local, Ramón Estigarribia, instó a la feligresía a trabajar en unidad y solidaridad para el crecimiento espiritual e integral de la comunidad. Dijo que solo se podrá salir adelante en mancomunión, el trabajo y la administración honesta de las autoridades.

Expresó que las autoridades deben buscar la forma de instalar fuentes de trabajos para evitar el éxodo que causa la desintegración familiar.

Después de la misa central se realizó un colorido desfile estudiantil y de las autoridades, frente de la iglesia y la antigua vivienda que perteneciera a la familia de Eligio Ayala, ex presidente de la república, uno de los tantos hijos ilustres de la comunidad.

En las series de actividades socioculturales resaltaron los encuentros artísticos y deportivos. Además de las corridas de toros y la tradicional jinetada donde  las amazonas y jinetes demostraron su destreza.

Los pobladores de esta ciudad participaron con mucho entusiasmo de las actividades. Incluso numerosas personas llegaron desde otros puntos del país para honrar a la Virgen de los Dolores.

La intendenta mencionó que su administración pretende, "sacar a la comunidad de su pronunciado estancamiento, en carácter de víctima  del olvido y del más absoluto abandono de sus propias autoridades". Recordó que el gobierno de Stroessner solamente  utilizó la ciudad como lugar de confinamiento.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...