28 de Marzo de 2003 00:00

| ZONA INFORMÁTICA

¿Por qué es tan importante tener Internet en una escuela?

Es imperioso para una escuela comprender, que Internet no es una moda ni un lujo que pueden permitirse no tener.

Hoy en día se maneja más información en Internet que en cualquier biblioteca, con el agregado de que esta información está más viva, y que se genera por la interacción de los mismos usuarios, que en muchos casos son expertos en los temas que tratan. Internet está cambiando cada vez más nuestra forma de ver el mundo, la amistad, las relaciones, el estudio y hasta el trabajo.

Un mundo que deberemos enfrentar

Existen ya cientos de universidades que ofrecen estudios a distancia o virtuales vía Internet. Instituciones con cursos on line, congresos on line, a los que no es necesario asistir físicamente.

Esto significa que nuestros estudiantes se enfrentarán a un mundo en donde el concepto de estudio, curso y carrera estarán completamente cambiados, de acuerdo a lo que nosotros acostumbramos.
Por ello deben estar familiarizados con ese mundo y hasta ayudar, desde ya, a construirlo, aprendiendo a comportarse en el y a utilizar responsablemente sus recursos.

Internet se ha vuelto indispensable

De la misma manera vemos que el “Teletrabajo” está ganando cada vez más y más adeptos, por todas las ventajas que representa, no sólo para los trabajadores, sino para las empresas y hasta para el mismo planeta.

Internet se ha vuelto indispensable, estamos en el amanecer de una nueva revolución, que probablemente cambie mucho más de lo que nos gustaría asumir. Pero no es negándonos a ello o tapándonos los ojos como lucharemos para que el cyberespacio se convierta en una comunidad responsable y creativa. Nosotros podemos ayudar a construirla, debemos tener Internet en las escuelas y enseñar a nuestros estudiantes a utilizarlo responsablemente.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar