Profunda devoción a la Virgen de Fátima

Cargando...

Una de las características de la comunidad de Natalio es la profunda religiosidad de sus habitantes y su devoción a la santa patrona del distrito, la Virgen de Fátima, cuya celebración es el 13 de mayo. Cada año una de las fiestas populares más importantes, incluso casi más que la fecha de aniversario, es la celebración de la fiesta patronal.

Atendiendo a este hecho, y como una forma de zanjar la dificultad de precisar el origen del nombre de la ciudad, la comuna local dictó una ordenanza, la número 15/03, por la cual se denomina al centro urbano del distrito como “Virgen de Fátima” y se le da el carácter de capital del distrito.

Este es el segundo caso de un distrito del Nordeste del departamento que siendo un municipio tiene un centro urbano que hace el papel de “capital de distrito” y que coincide con el nombre de una figura objeto de devoción de la feligresía católica: es el caso de la ciudad de María Auxiliadora, el principal centro urbano del distrito de Tomás Romero Pereira y que hace el papel de capital del municipio.

Universidad

Por otro lado, un importante papel en la formación de los jóvenes de la comunidad y de los distritos vecinos cumple la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), que tiene habilitadas tres carreras universitarias. El año pasado egresaron los primeros 31 licenciados en contabilidad y este año egresarán 18, de la segunda promoción.

La universidad ofrece una oportunidad única a jóvenes de la zona, quienes de otra manera tendrían serias dificultades para seguir una carrera universitaria, pues tendrían que emigrar a otras ciudades, con el costo económico que ello implica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...