• HOY

    22°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 21

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 23

    22°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 25

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

20 de Febrero de 2012 00:00

 

Puntos que dan trabajo

Por Gabriel Cazenave

Al Ciclón le costó mantener la senda triunfal en el torneo Apertura.

El regreso de Sasá llevó mucha gente a la cancha, pero la labor del delantero, al igual que otros jugadores capitales, como Dos Santos, no fue la ideal, por lo que la victoria resultó muy trabajosa.La victoria se convirtió de nuevo en compañera de Cerro Porteño, con una característica en común en ambas, dado que se produjeron ante los equipos recién ascendidos y con tremendas dificultades para consolidarlas.

Esta vez no hubo remontada, sino una defensa exigente de la diferencia adquirida en el primer cuarto de hora, en el mejor y tal vez único buen pasaje de juego del equipo. La acción previa lo demuestra, pues fue una muy precisa conexión entre Jorge Rojas (la juvenil figura de su equipo) y Matías Corujo, por el costado derecho, que finalizó con el centro rasante del lateral uruguayo (también asistente en el gol del triunfo la fecha pasada) al área chica, superando la estirada del golero Agüero y permitiendo la solitaria atropellada de Nanni.

Buena señal como para liberarse de las presiones muy temprano y comenzar a construir un triunfo más desahogado. Pero al Ciclón le faltaron, como en los partidos anteriores, mejor  gestación y variantes ofensivas, aun con la aguardada vuelta a casa de Santiago Salcedo, cuyo aporte, excepto un remate desde fuera del área, resultó imperceptible.

Eso le permitió al Cerro franqueño encontrar terreno abonado para iniciar su recuperación, que la encontró con los mismos argumentos que le hicieron pasar una mala tarde a Olimpia en el Este la semana anterior. Andersen y Delvalle tomaron el balón y la habilidad de Leichtweiss comenzaba a inquietar. Luego se sumó Samudio y la victoria cerrista tambaleó hasta el minuto final, frente al arco defendido a esa altura por Gavilán, a raíz de la lesión sufrida por Barreto.

15 minutos, el momento clave del partido, pues fue el que determinó la llegada del gol del triunfo de Cerro Porteño en la Olla, anotado por Roberto Nanni, tras gran jugada entre Jorge Rojas y Matías Corujo, por el costado derecho.

7 Años después, Santiago Salcedo volvió a ponerse la camiseta de Cerro Porteño, en lo que constituyó un muy esperado y comentado regreso a casa. Su rendimiento estuvo muy distante de todas las expectativas generadas.

Lo importante es triunfar, no importa el marcador, si es 1-0, o por goleada, igual (las victorias) valen tres puntos. En la etapa complementaria perdimos la pelota y el partido se nos complicó". Mario Grana
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo