16 de Febrero de 2011 07:10

 

Razas de cerdos

Razas de cerdos_207121

Razas de cerdos_207121 / ABC Color

DUROC
Esta es una raza originaria de los Estados Unidos y es de un color que va del rojo claro a oscuro; se prefiere el color rojo cereza. Son animales de una longitud media, su cara es levemente cóncava y sus orejas caídas. Es una raza que registra muy buena velocidad de crecimiento y buena eficiencia de conversión alimenticia. Es bastante conocida por su prolificidad y rusticidad; no obstante, la cerda Duroc solo tiene una calidad media en lo que se refiere a su comportamiento como madre, es decir, tiene muy poca habilidad materna. Esta raza se adapta muy bien a los climas cálidos de América Latina.

LARGE WHITE (YORKSHIRE)
Esta raza es originaria de Inglaterra. Es de color totalmente blanco y posee una pigmentación rosada. Son animales largos, con cara de una longitud media, relativamente ancha y marcadamente cóncava. Las orejas se mantienen rectas con una ligera inclinación hacia adelante. Las cerdas de esta raza son consideradas las más prolíficas y además poseen excelente habilidad materna. Son animales muy activos y excelentes para aprovechar el pasto. Es una raza de mucha difusión actualmente en nuestro país.

LANDRACE AMERICANO
Es una raza originaria de los Estados Unidos y es de color totalmente blanco y despigmentada. Una de las características más notables de la raza es la gran longitud de su cuerpo, pues cuenta con 16 a 17 pares de costillas en comparación con 14 pares que presentan animales de otras razas. Las orejas son muy grandes y caídas hacia adelante tapando prácticamente los ojos. Las hembras son prolíficas, poseen buena habilidad materna y presentan excelentes condiciones para el pastoreo. No obstante, su color y despigmentación han constituido inconvenientes a causa de las quemaduras por el sol.

HAMPSHIRE  
Esta raza tuvo su origen en Inglaterra y es de color negro con franja blanca que rodea completamente el cuerpo, incluyendo los miembros delanteros. Los animales de esta raza poseen una cara larga y recta y las orejas rectas. Lo más notable de esta raza es su excelente calidad de carne, su sobresaliente habilidad materna y su buena aptitud de pastoreo. Esta raza ha probado ser excelente para las regiones tropicales.

POLAND CHINA    
Esta raza tuvo su origen en los Estados Unidos y es de color totalmente negro, con las cuatro patas, la cara y la punta de la cola blanca. Los cerdos de esta raza son tal vez la de mayor tamaño, tienen la cara ligeramente cóncava y las orejas caídas. Tienen muy buena velocidad de crecimiento y buena calidad de canales, y son aceptables en cuanto a su prolificidad e instinto maternal.

POLAND CHINA MANCHADO 
Esta raza tuvo su origen en los Estados Unidos, con un color característico de 50% blanco y 50% negro, con las manchas blancas y negras bien definidas y no entremezcladas con irregularidad. Los cerdos de esta raza son bastante grandes, con una cabeza de tamaño mediano y muy ligeramente cóncava y las orejas caídas hacia adelante. Posee muy buena velocidad de crecimiento, pero las hembras no sobresalen precisamente por su prolificidad ni aptitud materna.

(*) Técnico especialista en producción porcina.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar