• HOY

    31°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 19

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 21

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 22

    24°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 23

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Noviembre de 2011 00:00

 

Reencuentro esperado

Por Gabriel Cazenave

Jugando al estilo clásico del centro al área rival, en este caso desde la pelota quieta, Paraguay logró los dos goles para vencer a Ecuador y sumar su primera victoria en la ruta a Brasil 2014.

Habrá tiempo para intentar jugar como el "Chiqui" Arce quiere.Medio partido de sufrimiento y otra mitad para el regocijo tuvo Paraguay en su segunda presencia como local en las Eliminatorias. El arranque mostró la faceta preocupante, con muchas limitaciones para las conexiones entre los albirrojos, con poca movilidad para escapar a la presión ejercida por el rival y con recursos muy limitados para abrirse paso hacia las últimas posiciones de adversarios, que básicamente fueron las corridas de  Estigarribia y la fogosidad de  Haedo.

Pese a ello, hubo dos buenas chances para lograr alivio antes que se llegara al entretiempo, ambas conjuradas por el portero Banguero, ante un tiro cruzado del "Chelo", que luego pegó en un poste  y tras un remate de Verón, en la boca del arco.

Pero no solo el arquero ecuatoriano logró notoriedad en ese momento, sino también Barreto, al desviar un remate de Jaime Ayoví, sobre todo.

Había fallado el plan original, con lo que echar mano al más tradicional de los recursos del fútbol paraguayo abrió el camino al éxito apenas reanudado el juego. El tiro libre de Víctor Ayala, que para eso fue titular, cruzó toda el área rival y sobre el costado derecho lo tomó con calidad Riveros para colocar la pelota con el pie derecho lejos de Banguera.

Era solo el primer minuto del segundo tiempo, momento ideal para no dejar crecer la preocupación e incorporar un enemigo más con el aumento de los nervios. Una receta similar, aunque esta vez desde el tiro de esquina, convirtió a Ayala en uno de los hombres clave del equipo albirrojo, al dejar la pelota a espaldas de Haedo, que había arrastrado las marcas, para dar espacio al cabezazo de atropellada de Verón. Fue el 2-0 y la fiesta  no se manchó con el descuento sobre el final de Rojas. Ya los puntos estaban en casa.

LAS CLAVES

1. EL "CLON" DEL "CHIQUI".
Víctor Ayala es seguramente el futbolista más parecida a Francisco Arce, en la pegada, que surgió en el fútbol paraguayo desde que en el 2006 el actual DT albirrojo se retiró del fútbol. El volante, que debutó ayer en la selección nacional, fue vital, con dos asistencias para los goles.

2. LA VERSATILIDAD. Paraguay no jugó como el "Chiqui" Arce hubiera deseado. Tuvo problemas con el manejo del balón, sobre todo en la salida. Pero no se empecinó en insistir con un plan que no conducía al suceso, y apostó a lo más sencillo (pelota quieta y definición), que esta vez fue efectivo y sirvió para atesorar 3 puntos.

3. REENCUENTRO. Además de la victoria, uno de los puntos positivos del balance final de la jornada de ayer fue la recuperación futbolística de Cristian Riveros, a partir de su gol, el primero, dejando atrás presentaciones muy lejanas a su nivel habitual, como fueron las de los dos juegos anteriores y el primer tiempo de ayer.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo