• HOY

    22°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 26

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Miercoles 27

    19°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Jueves 28

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Viernes 29

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Febrero de 2012 00:00

 

Repitió la fórmula

Por José M. Solís

El Gumarelo volvió a ganar por el mismo marcador y con gol de Cristian Menéndez. Ayer derrotó a Luqueño en un partido sumamente apretado y con pocos espacios. Los auriazules jugaron mejor en casi todo el primer tiempo pero no supieron anotar.

Libertad sumó su segunda victoria consecutiva ayer al vencer al Sportivo Luqueño por un tanto contra cero. Y al igual que en el fecha pasada, ante Nacional, el gumarelo solo precisó de una inspiración del que por ahora tiene el monopolio de los tantos albinegros Cristian Menéndez. Y conste que de entrada el que insinuó mejor fue el Sportivo Luqueño. El auriazul presionó la salida liberteña, fue agresivo en la marca y generó algunas acciones de riesgo. A Libertad le costaba tomarle el pulso al partido. Santana y Ayala eran superados por Robles, Abente y Raponi mientras que por derecha Melgarejo no pesaba y por el otro lado Camacho aparecía poco. Con ese panorama era la visita la que daba mejor impresión. Pero conforme fueron transcurriendo los minutos Libertad comenzó a crecer en su juego y Luqueño perdió el impulso inicial. Tras un córner Gustavo Mencia conectó el balón y este impactó en uno de los palos del arco luqueño. Era un aviso. Minutos más tarde Santa Cruz le bajó en forma excelente la pelota a Menéndez para que este anote en gran forma. Apenas iniciado el segundo tiempo, Luqueño se quedó con diez jugadores. Jorge Brítez cometió una falta fuerte que le valió el segundo cartón amarillo y por consiguiente la roja de expulsión. Mismo con un hombre menos Luqueño fue puro coraje y determinación y se fue a buscar la paridad. Libertad fue cauto, esperó y luego salió. Luqueño se fue desdibujando con el correr de los minutos y el local manejó sin mayores contratiempos el juego. En los minutos finales el recién ingresado Di Vanni tuvo una clara para la visita, pero su remate se fue desviado cuando que lo más inteligente era abrir la jugada para Cáceres Cañete  que esperaba solo frente al arco de Muñoz. Libertad mostró que tiene con qué pelear en dos frentes. En la Libertadores pone un equipo y en el torneo casero pone otro. Por ahora mejor no le puede ir. Gana en ambos frentes y la de ayer fue una demostración de poderío. Luqueño no fue el mismo que enfrentó a Cerro una semana antes. Ayer no pudo sostener el ritmo inicial y perdió ante un rival superior.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo