• HOY

    22°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    19°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 29

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 30

    15°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 01

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.110

    venta
    G. 6.310

  • EURO 

    compra
    G. 6.610

    venta
    G. 7.110

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.480

    venta
    G. 1.590

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

31 de Julio de 2011 00:00

 

Repunte espectacular

Por César Agüero

Luego de ir ganando 3-1 en el primer tiempo y con una producción futbolística que orillaba lo excelente, Guaraní no encontró en la parte final la misma elaboración del fútbol y Olimpia, con empuje y garra, lo llevó hacia su arco y dio un vuelco espectacular para ganar finalmente 4-3.Ni el más optimista hincha de Olimpia habrá imaginado anoche una reacción decana tan oportuna como letal, que le permitió ganarle finalmente a Guaraní, que en el primer tiempo llegó a adquirir una cómoda ventaja de dos goles.

El Aborigen lució impecable en los primeros cuarenta cinco minutos. El equipo fue seguro atrás, sobrio en el mediocampo y desequilibrante arriba.

Olimpia no desentonó en el inicio y mostró cosas interesantes, aunque con el correr de los minutos fue arrastrando vicios antiguos, como la inseguridad total en la defensa, defecto que se convirtió en angustia, puesto que cada ataque aurinegro era  funesto.

Santander, tras un córner de Romero, empalmó de derecha metido entre los zagueros y dio la primera alegría a su equipo.

Zeballos con un gran tiro libre igualó el partido en el cuarto de hora, momento en que el Franjeado buscaba afanosamente el tanto de la igualdad.

La alegría duró poco, puesto que Carballo,  tras un tiro libre de Romero,  prevaleció sobre la dubitativa defensa decana y prácticamente de las manos de Hermosilla  hizo el segundo con golpe de cabeza.

Guaraní era convincente por entonces y con un buen fútbol para la vista. Un cuadro bien orientado, con ideas y desequilibrio, especialmente por el lado de Romero y Gómez.

El Aborigen hizo su tercer gol y de nuevo con la complicidad de la zaga decana. Hubo complicaciones entre Nájera, Ariosa y Hermosilla y Gómez punteó el balón que anidó en el arco.

Fueron momentos angustiantes y con seguridad de duros reproches de parte del técnico Pelusso, que por entonces vivía una pesadilla como su equipo. Se volvían a repetir los mismos errores del Apertura.  Olimpia emergió decidido en el tramo final y apuró por todos los costados ante un Guaraní que al parecer ya se sintió ganador y no supo cuidar el resultado.

El ingreso de Luis Caballero fue fundamental en el repunte. Un remate de Amado pegó en el trayecto en Zeballos y engañó al arquero Silva para el 3-2.  Tres minutos después, Zeballos   disparó un tiro libre que volvió a pegar en alguien (Nájera), desequilibrando a Silva para el 3-3.

Olimpia no paró con su ambición y Orteman, con soberbio pase, habilitó a Robles y este con gran categoría selló el 4-3 final desatando la algarabía y la locura en la hinchada decana.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo