04 de Agosto de 2011 10:40

 

Senavitat contrata al primer arquitecto nativo

Senavitat contrata al primer arquitecto nativo_284492

Senavitat contrata al primer arquitecto nativo_284492 / ABC Color

Gerónimo Ayala Benítez, el primer indígena del país en egresar con el título de arquitecto, fue contratado ayer por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), para trabajar en el mejoramiento de las condiciones habitacionales de los pueblos originarios. Fue durante un acto que tuvo lugar en la sede de la institución. Ayala Benítez pertenece a la parcialidad Mbya Guaraní de la comunidad Pindó, asentada en la ciudad de San Cosme y Damián, jurisdicción del departamento de Itapúa.   

El mes pasado defendió su tesis de grado aprobando la carrera de arquitectura en la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción", filial Encarnación.   

El nuevo arquitecto formará parte del Programa de Atención a Pueblos Originarios.

Dicha unidad fue creada por la actual administración a finales del 2008, entre  2009 y 2010, construyó 252 viviendas para siete parcialidades de la Región Occidental y este año proyecta inaugurar otras 400.   

"Su labor dará visibilidad en la inclusión laboral de los pueblos originarios dentro del ejercicio de la función pública en el marco del compromiso asumido por el Gobierno nacional", apuntó al respecto el ministro de la Senavitat, Gerardo Rolón.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo