Sicarios atentan contra intendente de Isla Umbú

El intendente de Isla Umbú y popular músico de la zona, Euclides Pavón (ANR), fue víctima de un atentado en Pilar. El hecho que conmocionó a la comunidad departamental se registró cerca de las 18:30 de ayer.

Cargando...

Los autores fueron dos sujetos a bordo de una motocicleta.
PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). Ante la incrédula mirada de centenares de personas que se encontraban en las cercanías de la Terminal de Omnibus de esta capital departamental, dos personas en una motocicleta,  con cascos, se acercaron al jefe comunal del distrito de Isla Umbú, Euclides Pavón, y le dispararon a quemarropa.

Al percibir la intención de los sicarios, Pavón logró esquivar el primer disparo, mientras la segunda bala le atravesó el brazo izquierdo y quedó incrustada en el tórax, según los datos suministrados.

A pesar de las heridas, el intendente pudo ingresar a su vehículo y persiguió a sus agresores varias cuadras, hasta casi desvanecer. Posteriormente se dirigió a un sanatorio local, donde recibió el auxilio requerido.

Estable

El Dr. Fernando Ortiz Ravetti, médico que atendió a la víctima, afirmó que se encontraba estable y felizmente el proyectil no dañó órganos vitales.

Recibía amenazas

El intendente de Isla Umbú, distrito que se encuentra a unos 15 kilómetros al sur de la ciudad de Pilar, recordó que desde hace varios meses venía recibiendo amenazas y calificó al hecho como un atentado por razones políticas.

Pidió que se aclare

Añadió que los triunfos logrados como representante del cambio y la disidencia dentro del Partido Colorado molestan a sus adversarios. Reclamó el máximo esfuerzo por parte de los representantes de la Justicia para lograr aclarar el hecho y capturar a los sicarios y los autores intelectuales del atentado.

Intervino en el caso el fiscal de turno, Federico Solano López, quien investiga el intento de homicidio.

Los representantes de la Policía Nacional indicaron que anoche se realizaba un rastrillaje en todo el departamento de Ñeembucú para capturar a los criminales.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...