Sol de goles

El de Villa Elisa le pasó por encima al recién ascendido Cerro de Franco. Con Enzo Prono y José Ortigoza encendidos, Sol ganó por 4-1. Cerro de Franco dejó una impresión muy pobre y solo en el primer lapso opuso cierta resistencia a su adversario.

Cargando...

Mucho no le costó a Sol de América para quedarse con la victoria en su primera presentación en el certamen Apertura de esta temporada.

Es que ocurrieron dos cosas para ello. La primera es que los azules tienen una base hecha y ayer jugaron muy bien y la segunda es que Cerro Porteño de Presidente Franco fue muy endeble y solo en la primera mitad del partido opuso resistencia.

Sol de América, hay que decir, estuvo brillante en varios lapsos del juego. El tremendo trabajo de Orzusa,  Ocampos y Mendieta –conste que este no comenzó el partido– en el medio le dieron al danzarín la posibilidad de manejar el partido. Arriba, Prono y Ortigoza se encargaron de pulverizar a la defensa visitante. Prono es un exquisito jugador con gran técnica y una capacidad de definición notable mientras que Ortigoza pese a no estar en su plenitud mostró que es capaz de marcar la diferencia cuando tiene chance. Si el primer tiempo se fue con el marcador en blanco, no es porque Sol no haya generado ocasiones. Cerro de Franco fue apenas entusiasmo. Luchó como pudo, pero muy pronto fue superado por un adversario muy superior. Al comienzo de la segunda etapa Enzo Prono puso en ganador a Sol. Comenzaba lo que más tarde sería una goleada. Cerro no atinó reacción. Sol  siguió manejando el partido a su gusto y Edgardo Orzusa, de los mejores en la tarde de ayer, alargó la diferencia. En medio de tanta diferencia, Sol anotó el tercero con un Enzo Prono brillante a la hora de definir. El pleito estaba liquidado. Pero José Ortigoza no quería irse de la cancha sin hacerse sentir en el marcador. El punta solense recibió una perfecta asistencia de Mendieta y definió con gran categoría poniendo el balón por sobre la humanidad del portero López. En el final descontó Cerro solo para las estadísticas. Sol de América ganó bien y en forma merecida porque superó con creces a su rival.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...