Sol del Este, 1º de Mayo y el Atlético Stroessner pasan a la siguiente ronda

Los equipos de Primero de Mayo, Sol del Este y Atlético Stroessner son los últimos clasificados a la segunda etapa del campeonato de mayores de la Liga Deportiva Paranaense.

Cargando...

Los dos primeros triunfaron en la regularización de la 11ª fecha de la competencia. Acosta Ñu, Ciudad Nueva, 13 de Junio, Corrales y Cedrales ya se habían anotado con anticipación. Ya están los emparejamientos para la siguiente instancia del torneo.CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional).  El cupo que sobró en el grupo "A" se quedó en poder de Primero de Mayo, que batió en su cancha a Ciudad Nueva, en Presidente Franco. Con su victoria, el elenco albinegro  superó por un punto a Nanawa, que sumó 20, al haber disputado el partido con anticipación y quedaba a la expectativa en la regularización de la 11ª jornada.

Cristian Peralta abrió el marcador a favor del conjunto ganador; Rodrigo Rodríguez convirtió el empate transitorio para los ciudenses, y José González se hizo cargo del segundo tanto, definitorio para el cuadro franqueño. La recaudación fue de  G. 570.000, por 57 pagantes.

En el grupo "B", Atlético Stroessner, que ya no tenía cotejo pendiente, se adjudicó el pasaporte ya que Boquerón, que contaba con posibilidades de alcanzarle en la puntuación, igualó en su casa 2-2 con Cedrales, que se aseguró el segundo puesto en la clasificación. El compromiso se desarrolló en el Km. 20. El goleador cedralenses fue Gabriel Portillo, que se justificó en dos ocasiones, y los del elenco albiverde fueron Julio Vera y César Morínigo. La recaudación alcanzó la suma de  G. 650.000, por 65 pagantes.

Por su parte, Sol del Este goleó de visitante 3-0 al eliminado Tupí Guaraní, en Franco, y se adjudicó el boleto para competir en la segunda etapa del torneo. Carlos Leguizamón, en dos ocasiones, y Marcelo Valdés fueron los artilleros solenses.

Fue expulsado Gabriel González, del representativo tupiense. Y en el interserial, Area 1, en su escenario, venció 2-1 a Libertad, pero no le alcanzó para forzar un choque extra por la plaza ya que los solenses ganaron el duelo. La confrontación se llevó a cabo en cancha de Corrales, en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este. Andrés Morínigo, de penal, se encargó del tanto de apertura para los gumarelos del Km. 8 Acaray; Jorge Ocampo fue protagonista de la paridad, y Víctor Espínola anotó el segundo tanto para Área 1. Los liberteños no conocieron de victoria ni de empate.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...