Sol, en lo alto

Sol sumó otro eslabón a su cadena de triunfos, venciendo a Rubio Ñu por 2 a 0, para desplazar a este de la punta y ocupar, de momento, en forma solitaria el primer lugar. El goleador José Ortigoza marcó el primero, y un gol en contra selló el juego.

Cargando...

Sol de América se erige como el único puntero del campeonato Apertura, con suficientes méritos. Su primera prueba de fuego la tuvo ayer el cuadro "danzarín", al recibir en su estadio a otro que arrancó en punta el torneo, Rubio Ñu, desplazándolo de esa ubicación con un claro marcador de 2 a 0.

Quien pega primero, lo hace dos veces, suele decirse y eso lo consumó Sol en el primer tiempo. El equipo azul fue una tromba al comienzo y  llegó al tanto de apertura a los 4 minutos, por medio de su goleador, José Ortigoza. Toques sucesivos hasta que, Orzusa, habilitó con gran pase a Diego Ciz, por izquierda. Este mandó el centro al segundo palo, donde Ortigoza, ganándole a su marcador y a la salida del novel arquero Valenzuela, aplicó el cabezazo letal. Bien pudo haber aumentado Sol el tanteador en los primeros 15 minutos, pues tuvo oportunidades propicias. Sin embargo, Rubio Ñu se afirmó, generando llegadas al arco de Santilli, quien le había echado candado a su marco.

Cuando el ñuense arañaba el empate, Reinaldo Ocampo remató tempranamente el partido. Gran corrida de este hasta el fondo, mala cobertura del golero y la jugada terminó en gol en contra de Gilberto Velázquez.  Rubio Ñu  no se entregó, pero careció de poder de definición.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...