Tarta de acelga

Cargando...

Ingredientes
Para 12 porciones

12 mazos de acelga
2 dientes de ajo
1 cebolla grande
50 g de queso rallado
3 huevos duros

Ligue:
3 huevos
150 cc de crema de leche
1 cda. de almidón de maíz
Sal, pimienta, nuez moscada y orégano, a gusto

1 Lavar y blanquear las hojas de acelga (con tallo) pasándolas por agua hirviendo una a una por 2 minutos. Colar y presionar con las manos para eliminar el exceso de agua.

2 Poner una sartén al fuego; calentar e incorporar el aceite. Cuando esté caliente, incorporar la cebolla cortada en brunoise, el ajo hecho puré, sartenear y cocinar por 10 minutos.

3 Retirar y unir en un bol con las acelgas blanqueadas y picadas, el queso rallado y los condimentos a gusto. Mezclar los huevos crudos con la crema de leche y el almidón; unir a la preparación anterior.

4 Estirar la masa en un molde de 30 cm de diámetro; rellenar la tarta, acomodar rodajas de huevo duro y llevar a horno precalentado a 170 ºC por 40 minutos.

Masa:  260 g de haa00; 130 g de manteca bien fría; 1 yema de huevo; 6 cdas. de agua helada; 3 g de sal. Tamizar la harina e incorporar la manteca con los dedos, realizando un arenado grueso. Diluir la yema en el agua helada, agregar la sal e incorporar esto a la harina, sin amasar; solo unir. Tapar con papel film y llevar al frío por 1 hora.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...