Tebicuary estará de fiesta

TEBICUARY, Guairá (Juan Carlos Decoud, corresponsal). El 27 de noviembre se recuerda el día de la Virgen de la Medalla Milagrosa, patrona de esta comunidad. El festejo se hará con varias actividades religiosas y culturales.

Cargando...


Misas, serenatas a la santa patrona, desfile estudiantil, corrida de toros y un gran baile compartirá la población de esta próspera localidad guaireña. Esta noche habrá un festival en el que actuarán varios grupos nacionales.

Mañana, sábado, a las 09:00, habrá una concentración de ex estudiantes del colegio Delfín Chamorro de Tebicuary; luego se realizará un desfile de diversas instituciones de la localidad y, al mediodía, un almuerzo popular en la plaza San Juan. A las 21:00, habrá una corrida de toros, luego una serenata a la Virgen y desde la medianoche, una fiesta bailable con el grupo Remixero.

El domingo 27, la jornada festiva  comenzará con un asado al mediodía, y  más tarde, a las 19:00, se realizará la misa central. Finalmente, actuarán miembros del Conservatorio Nacional de Música Filial Itauguá, desde las 20:00.   

El distrito más joven de Guairá  

La parroquia Virgen de la Medalla Milagrosa fue creada el 22 de marzo de 1982, aunque el inicio de la comunidad religiosa data de principios del siglo XX, coincidentemente con la instalación de la Azucarera Paraguaya SA. El municipio fue creado el 21 de abril de 2008 y es la localidad más joven de Guairá.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...