27 de Octubre de 2011 00:00

 

Tecnología llegará a aulas de Misiones en 2012

Las clases en la escuela básica Gral. Eduardo Sánchez, de San Juan Bautista, Misiones, serán informatizadas a partir del año que viene. Los docentes de la institución ya empezaron con la capacitación para aplicar las computadoras a su trabajo diario.

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC), junto con Itaipú Binacional, donaron 32 laptops para los niños, una notebook para el docente, con infocus y un carro de almacenamiento para cargar las baterías.Maestros de la escuela básica Nº 875 "Gral. Eduardo Sánchez Insfrán",  de  San Juan Bautista, se  preparan para implementar en el año 2012 un proyecto  de uso de computadores en el aula. Con esto se podrá adentrar a los alumnos en el uso y aplicación de la informática desde temprana edad.

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). La escuela Gral. Eduardo Sánchez recibió del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y de la Entidad Binacional Itaipú 32 computadoras portátiles para niños. Además de una notebook para  cada docente, con infocus y un carro de almacenamiento para cargar la batería de todas las laptops.

La docente Nilda Isabel Vega Caballero explicó que el año próximo se va a trabajar con los niños de cada grado. Añadió que la institución recibió las computadoras en base a un proyecto del MEC con Itaipú.

Señaló que en el aula, docente y alumnos trabajarán en redes, de modo que el maestro debe estar bien entrenado para orientar las clases aplicando la tecnología. "Simultáneamente, los niños harán la misma tarea, bajo dirección del docente", según dijo Vega Caballero.

Por su parte, la directora de la escuela básica "Gral. Sánchez Insfrán", Lic. Arlene Fernández, indicó que la institución en el año 2003 fue beneficiada con el proyecto "Escuela viva heko katúva" sobre las tecnologías en educación para usar radio, TV y ahora las computadoras.

Agregó que cada maestro tendrá su pendrive, con su plan elaborado y desde la computadora madre para enseñar a los alumnos, utilizando la tecnología. El colegio tiene 250 alumnos de educación escolar básica (EEB), primero y segundo ciclos, jardín y preescolar incluidos.

Añadió que cada laptop ya trae el programa de enseñanza para cada grado. El maestro lo que va a hacer es planear y usar en sus respectivos grados. Por su parte, el Prof. César Morínigo acompañará a los niños y docentes en la implementación de las nuevas tecnologías en la escuela.

Los alumnos y padres de familia demostraron su gran entusiasmo con el proyecto que les permitirá acceder a medios tecnológicos, a los que aún les cuesta llegar debido a la situación económica de cada familia.

Los niños dijeron que esperan ansiosos la llegada del próximo periodo lectivo, para poder utilizar las computadoras. Muchos de ellos nunca antes habían tenido contacto con un ordenador, por lo que el proyecto se convierte en gran incentivo.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar