09 de Abril de 2008 00:00

 

Traje de ñandutí fue elegido el “Mejor diseño” en certamen

Un vestido enterizo de unos cuatro metros de ñandutí, más apliques y piezas menores del mismo tejido, ideado y confeccionado por la diseñadora Victoria Luna, fue elegido como el “Mejor diseño de la Belleza Paraguaya 2008”.


La distinción debía anunciarse en la noche de coronación del concurso, el sábado último, pero no se dio a conocer. Según Promociones Gloria, responsable del evento, obedeció al poco tiempo disponible por la transmisión en vivo.

La omisión del dato generó molestia en la diseñadora quien manifestó que se hubiera hecho algún reconocimiento a la gente que trabajó.

También lamentó que una extranjera, refiriéndose a Gloria Limpias, de Promociones Gloria, se haga cargo del evento que elige a las misses paraguayas.


EL VESTIDO

Se trató de un traje enteramente confeccionado en ñandutí multicolor, trabajo de las tejedoras. El mismo fue rebordado con pedrería. El vestido llevó cola y puntillas con delicadas terminaciones y como base un shantung turquesa.

Al referirse al premio, la ganadora expresó sentirse feliz porque le da más fuerza para seguir trabajando con la artesanía nacional. Además, es una forma de que las laboriosas tejedoras del interior del país puedan tener trabajo.


Cabe recordar que en el certamen Reina Hispanoamericana 2007, María José Maldonado ganó el mejor traje típico con un trabajo de Victoria Luna.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar