Tropa de diputados, por el Bicentenario

Héctor David Ocampos es el nombre de uno de los diputados del Partido Unace.

Cargando...

Los reservistas de las Fuerzas Armadas practican, desde hace un tiempo, con miras a un desfile que se llevará a cabo como parte de los festejos por el Bicentenario. Esos encuentros se desarrollan en el Comando del Ejército, cada sábado.

Desde esta semana, esos pelotones sumarán integrantes especiales, por graficarlo de algún modo: los diputados.

La idea de que la Cámara Baja tenga un grupo de ex cimeforistas en el desfile que se está organizando surgió del legislador Héctor David Ocampos, quien es uno de los representantes del departamento Central.

En esta entrevista nos comenta cómo surgió la idea.
 
"Esto tiene varios significados. Lo primero es reinvidicar el espíritu patriótico que tuvimos a temprana edad, y que permanece intacto en nuestras fibras más íntimas. Qué mejor manera de hacerlo que con esto, y en el Bicentenario, a pesar de que los reservistas llevaremos ese espíritu hasta el final de nuestros días", explicó el legislador.


Comentó que con un simple llamado han sido juntados más de dos mil reservistas con capacidad de hacer no solo un desfile, sino muchas otras cosas positivas para el país, como una minga ambiental, en estos tiempos de dengue.


"Mañana podemos ser cinco mil, o más", afirma, categórico.


El sí de sus colegas


Tras el pedido de Ocampos a sus colegas parlamentarios, las respuestas no tardaron en llegar, y fueron positivas, según indica.


"Yo estoy anotado, y otros diputados ya me han pasado sus datos. Hasta el momento tenemos una docena, aproximadamente. Este sábado estaremos acercándonos para integrar la estructura que se está armando", dijo el congresista.


Juan Roberto Espínola, Ariel Oviedo, Carlos Liseras, Hugo Velázquez, Modesto Salinas y el ideólogo de la propuesta son algunos de los parlamentarios inscriptos para iniciar las prácticas, de acuerdo a lo manifestado por el diputado.


Su servicio militar


"Yo soy de la remesa 1986 de la Fuerza Aérea, con mucho orgullo", afirma Ocampos, al comentarnos sus antecedentes militares.


También confiesa ser hijo de un militar de carrera (General), pero dice que ese detalle en nada influyó para sus decisiones.


Los objetores de conciencia


Para el legislador, está muy desvirtuada la condición del objetor de conciencia en Paraguay.

 

"Se ha perdido la pelota en tal sentido. Es letra muerta, pero también es importante replantearnos, por lo menos una vez en la vida, el compromiso social que uno tiene con el Estado, no precisamente con bienes militares", señaló.


Cree que este es un tema que, si bien está escrito, hace aguas por todos los lados.
 
La idea de organizar un desfile de reservistas militares causó una respuesta muy positiva en todo el país, y se estima que serán miles los que participen de las actividades preparadas para el mes de mayo, cuando nuestro país cumpla 200 años de vida independiente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...